Instalar Expediente X en Windows 10

Rememorando viejos videojuegos, uno de ellos que nunca pude jugar fue el Expediente X. Un juego particular en su tiempo ya que se narraba una historia interactiva con videos reales. Actores reales que daban vida a los personajes, propios de la serie. En todo esto nosotros intervenimos en una investigación como una aventura gráfica pero con video real.

Pues bien, la tarea de jugar hoy en día en los sistemas operativos actuales es más complicada, ya que todo ha cambiado y puede que no te funcione.

Para hacerlo en windows 10, que es mi caso, hice lo siguiente, ya que ni el instalador funciona.

Primero instalé la versión de Quicktime 7. Y siguiendo lo que menciona en la wikipedia configuramos el Quicktime.

Abrimos el programa, nos dirigimos a «Editar», seleccionamos «Preferencias» y después «Preferencias de QuickTime». Seleccionamos la pestaña “Audio”, y nos aseguramos que las siguientes opciones estén de esta forma: “Latencia del dispositivo de salida de audio: 33.0000”, que “Reproducir audio con” este señalado “Direct Sound”, y que las salidas de audio estén de esta manera “Velocidad: 48kHz”, “Tamaño: 16 bits” y “Canales: Estéreo (I D)”. Nos vamos a la pestaña “Avanzado”, y señalamos en “Video” la opción “Modalidad segura (solo GDI)”. Damos al botón de “Aceptar”, para que se apliquen los cambios.

Con cada Cdrom los fui copiando a una misma carpeta de mi ordenador el contenido de las carpetas MEDINST y MINIST y el resto de ficheros del raíz. Si pregunta por sobreescribir, le decimos que si.

De esta manera obtenemos una carpeta similar a esta:

Para ejecutar el juego, nada más tenemos que ejecutar XFILES.EXE, disfruten del juego.

NOTAS

Las partidas se guardan en este directorio, con la extensión .x

Podemos guardar más partidas dentro del juego, si mantenemos pulsado la tecla SHIFT antes de pulsar en guardar, en el menú principal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.