Rememorando viejos videojuegos, uno de ellos que nunca pude jugar fue el Expediente X. Un juego particular en su tiempo ya que se narraba una historia interactiva con videos reales. Actores reales que daban vida a los personajes, propios de la serie. En todo esto nosotros intervenimos en una investigación como una aventura gráfica pero con video real.
Pues bien, la tarea de jugar hoy en día en los sistemas operativos actuales es más complicada, ya que todo ha cambiado y puede que no te funcione.
Para hacerlo en windows 10, que es mi caso, hice lo siguiente, ya que ni el instalador funciona.
Primero instalé la versión de Quicktime 7. Y siguiendo lo que menciona en la wikipedia configuramos el Quicktime.
Abrimos el programa, nos dirigimos a «Editar», seleccionamos «Preferencias» y después «Preferencias de QuickTime». Seleccionamos la pestaña “Audio”, y nos aseguramos que las siguientes opciones estén de esta forma: “Latencia del dispositivo de salida de audio: 33.0000”, que “Reproducir audio con” este señalado “Direct Sound”, y que las salidas de audio estén de esta manera “Velocidad: 48kHz”, “Tamaño: 16 bits” y “Canales: Estéreo (I D)”. Nos vamos a la pestaña “Avanzado”, y señalamos en “Video” la opción “Modalidad segura (solo GDI)”. Damos al botón de “Aceptar”, para que se apliquen los cambios.
Con cada Cdrom los fui copiando a una misma carpeta de mi ordenador el contenido de las carpetas MEDINST y MINIST y el resto de ficheros del raíz. Si pregunta por sobreescribir, le decimos que si.
De esta manera obtenemos una carpeta similar a esta:

Para ejecutar el juego, nada más tenemos que ejecutar XFILES.EXE, disfruten del juego.
NOTAS
Las partidas se guardan en este directorio, con la extensión .x
Podemos guardar más partidas dentro del juego, si mantenemos pulsado la tecla SHIFT antes de pulsar en guardar, en el menú principal.
Como un aficionado de la época dorada de las aventuras gráficas descargué el juego de esta serie que también formó parte de aquella época, pero claro, me encontré con el problema moderno de tener Windows 10 y busqué si por una gran casualidad había algo de info en google…que gran sorpresa me llevé al ver tu post loco jaja, muchísimas gracias por tomarte la molestia, saludos desde Argentina!!
Si al menos le sirvió a una persona, mereció la pena escribirlo. Disfruta de esta gran aventura gráfica!