Qué es el Microstock

El microstock lo podemos definir como la forma en que las agencias especializadas en bancos de imágenes venden los derechos de las fotografías que son proporcionadas por sus colaboradores y lo hacen a un precio reducido para el mercado de la publicidad.

Embed from Getty Images

No es una especialidad en el campo de la fotografía como tal, como por ejemplo la deportiva o la periodística, es más como la forma en la que el fotógrafo, las agencias y los clientes interactúan para la compra y venta de los derechos de la fotografías.

Derechos de las fotografías

Hay que dejar claro que los dueños de las fotografías siempre son de sus autores, pero la explotación y utilización de la misma es lo que permites vendiendo los derechos de las mismas.

Ahí entra en juego las agencias de microstock cuando aglutina millones de fotografías de sus colaboradores para que otras agencias de publicidad (clientes) obtengan los derechos de las mismas y paguen por ellas. Otorgando una parte al autor y otro a la agencia de microstock.

Embed from Getty Images

Temática de las fotografías de stock

La tema de las imágenes para stock en realidad puede ser cualquiera, pero si tienen por lo general una característica para ser «vendible en stock». Estas tienen que tener un componente de útil en el ámbito de la publicidad y menos artística por así decirlo.

Así puedes convivir en los bancos de imágenes de stock temáticas como la astronomía, deportiva, estilo de vida, fauna, retrato pero todas tienen un perfil comercial y donde no suelen verse fotografías abstractas o conceptuales, deben tener por así decirlo un mensaje claro y conciso.

Embed from Getty Images

También hay que decir que ya quedan más alejadas esas fotos con fondo blanco y con pose forzadas, que aún hay y venden pero el presente, por suerte, existen más estilos más actuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.