Para los que no conozcan este deporte os comentaré que es una disciplina basada e la fuerza pura para hacer tres movimientos básicos que se llaman press de banca, sentadilla y peso muerto, aunque hay campeonatos de movimientos únicos.
Este deporte no es olímpico como ocurre con la halterofilia de manera que aquí en España se practica en forma de asociación, concretamente la AEP. Es por ellos que son necesarios estos campeonatos que se organizan a través de esta asociación y que por tanto no tiene validez a nivel internacional al tratarse de solamente ámbito nacional.
Uno de estos campeonatos tuvo lugar cerca de mi ciudad, en concreto Cádiz, al que pude desplazarme con mi cámara para poder hacer algunas fotografías. Tuve la suerte de contar un gran amigo que participaba en labores de ayudantes de la organización y pudo sacarme un pase de prensa para poder hacer fotografías desde donde quisiese siempre y cuando no estorbara el desarrollo de la competición.
Pude ver desde dentro los entrenamientos previos a los distintos levantamientos y vivir de cerca todo aquello, en la que puedo decir que fue una gran experiencia y una sana envidia de poder participar en un evento, como aficionado del entrenamiento de la fuerza.
El campeonato se realizó en dos días, en los dos con una duración desde por la mañana hasta bien entrada la tarde-noche. Yo pude asistir únicamente el primer día y hasta más o menos por la tarde, así que las fotografías que tomé únicamente pertenecen a un grupo de categorías, que se diferencian por peso, edad y sexo, pero todos ellos deben hacer los tres movimientos.
Una de las cosas que más me llamaron la atención fue el compañerismo que se vivió toda la jornada, donde todos animaban y echaban la mano unos a otros de manera que se respiraba una hermandad que les unían una misma pasión y eso es lo que quise transmitir con mis fotos.
Aquí os dejo algunas de las fotografías que pude realizar aquel día donde intenté plasmar esos pequeños detalles que pasan desapercibidos. También pueden verlas en mi instagram.
Espero que disfruten de las fotografías como yo al hacerlas y puedan transmitirle esa pasión por este deporte.