Retrato

Como regalo a mis padres realicé un auto retrato para colgar en un cuadro vertical de la sala de estar. Las medidas eran concretas, 30×40, así que debía tener este dato en cuenta en la fotografía. Este fue el resultado con un formato vertical.

yo mismo

Para realizar la fotografía me inspiré, porque igualar es imposible, a un autor llamado Martin Schoeller que realiza retratos a gente famosa y desconocida con una perspectiva “close up” más cerca de lo que tenemos acostumbrado y que aporta una naturalidad muy convincente.

Investigando un poco como realiza sus fotos descubrí que trabajaba principalmente con dos fuentes de luz laterales, dos ventanas y que están muy cerca del sujeto aportando una luz muy suave. La cámara se coloca en el espacio entre estas dos ventanas.

Así que construí este esquema de luces con mi equipo modesto dos ventanas de paraguas con mis dos flashes vivitar 285H y unos transmisores yongnuo RF603-N.

Diagrama

Para la edición de la imagen ha sido revelada con Lightroom haciendo un procesado calentado la luz un poco y realizando un ajuste de curva cortando el histograma levemente por arriba y abajo.

En cuanto al resultado final de la fotografía lo que buscaba es que fuera lo más natural posible teniendo en cuenta que es una sesión preparada, con una mirada complice y que recordara o diera la sensación de estar allí cuando ves la fotografía, sin forzar. Así que me doy por satisfecho por lograr lo que tenía en mente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *