Magdalenas caseras

Una receta de magdalenas caseras pero que recuerdan a esas antiguos paquetes que abrías y te daba ese olor tan agradable. En la receta original llevaba una cucharada de azúcar vainillado pero no tenía y no la eché en falta.

Magdalenas caseras

Ingredientes

Para 8 magdalenas de tamaño grande:

  • 130g de azúcar
  • 130g de harina de repostería
  • 7,5g de levadura química (medio paquete)
  • 3 huevos enteros (75g de huevos)
  • 40g de leche
  • 120g de aceite de oliva virgen extra
  • Una pizca de sal

Preparación

Se puede hacer con thermomix o a mano, utilicé por tiempo la primera opción.

Lo primero es poner a precalentar el horno a 250º c que después bajaremos de temperatura. Se mezcla la harina tamizada con la levadura, velocidad 3 durante 2 minutos y se reserva. A continuación se mezclan el azúcar y los huevos 5 minutos a 37ºc velocidad 3 y con mariposa. Ahora añadimos el aceite, la leche y la pizca de sal, 2 minutos con velocidad 2. Por último añadimos la mezcla realizada anteriormente de harina tamizada y levadura, 1 minuto a velocidad 3.

Ahora deberemos dejar reposar 15 minutos la mezcla para que actúe la levadura y espese. Tras este tiempo, rellenamos los moldes hasta faltar un centímetro aproximadamente. Lo introducimos en el horno que bajaremos a 180ºc y con dos vasijas de agua para mantener la humedad durante unos 15 minutos cuando hayan subido lo suficiente y estén hechos completamente. Para un toque extra añadir un poco de azúcar por encima antes de meterlas al horno para crear una pequeña costra dulce.

Antes de consumir debemos dejar enfrían las magdalenas que habrán quedado esponjosas, sabrosas y con un aroma delicioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *