Volver a empezar

En este último tiempo he visto algunos vídeos de Fran Russo que me han hecho cambiar la visión que tenía sobre la fotografía, abordándola de forma diferente, que hace que la disfrute mucho más. Ha hecho que valore la importancia de hacer fotos y su misión final, que no es más que la de transmitir una emoción, pero que tiene el fotógrafo como autor y no solo pensada para el espectador.

A través de enseñar fotografía desde cero y eliminando muchos de los mitos que existen en este mundillo, él me ha cambiado la forma de pensar y fotografiar. De manera que vuelves a atrás en el tiempo y empiezas de nuevo, como si no supieras nada de fotografía o todo lo que sabias, deberías revisarlo, dejando de lado los flashes, los retoques,… y centrándote en sacar una foto con la cámara.

2984023473_967f730312_o_DSC7994

Esta es una muestra de mi regresión en la fotografía de volver a empezar, tomé una vieja fotografía, muy sencilla, como ejemplo de lo que puedo hacer ahora de forma más madura, valorando la importancia de hacer fotografías primero en la cámara, sin apenas ajustes posteriormente. Lo primero que llama la atención son esos marcos que se ponen al principio de empezar en esta disciplina, después con más detalle podemos ver como ha cambiado el ángulo, la perspectiva y la calidad de la luz. En definitiva me gusta más, y es importante que sea a ti a quién primero lo haga, de lo contrario, no disfrutarás tanto de la fotografía como podrías.

Es importante saber que a pesar de lo que podamos saber, sepamos que puede que no sepamos nada, obligándonos a volver a empezar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *