La Garrucha

Este bar-cervecería en Jerez ya lo había visitado en el pasado, pero he vuelto porque me causó una buena impresión. Se encuentra en la avenida Caballero Bonald, celebre escritor de la ciudad, cerca del centro comercial El corte inglés.

DSC_2880-Editar

Dispone bastantes mesas fuera, dispuestas en dos zonas y algunas en la puerta, aunque también dispone de sitio dentro junto a la barra. El día apetecía estar fuera, ya que a pesar de ser Julio no hacía nada de calor.

Llegamos a las 14.00h y como suele ser habitual no había casi nadie así que nos pudieron tomar nota pronto. Muy cordial y atenta la chica que nos atendió, aunque los postres tiró de chuleta y miró detrás de la barra a través de la ventana para recitarlos, aunque se lo perdonamos.

Pedimos lo que solemos pedir casi siempre, ensaladilla (no puedo evitarlo). La ensaladilla es normal, clásica, sin demasiadas florituras y correcta.

DSC_2871-Editar

y chocos fritos, bien fritos y blancos, con limón están muy buenos.

DSC_2873-Editar

Mirando la carta, había un apartado de sugerencias donde se encontraba secreto con salsa de castaña pero no le quedaba esa carne, así que nos decidimos por la presa con salsa parís.

DSC_2877-Editar

Un acierto el plato, es la carne que puedes pedir en muchos sitios, pero con una salsa menos habitual, hecha a base de mantequilla y especias, con un sabor que le pega muy bien a una carne que puede notarse seca. Me apunto la receta para probarla.

Y como había un poco más de hambre y no de otro plato, le preguntamos por los postres, muy variados y en el que nos decidimos por el semi-frío, una mezcla de helado y postre. Con un chocolate muy dulce y denso, acompañado de un helado que congeniaba muy bien, la verdad estaba muy bueno.

DSC_2878-Editar

Todo estos platos, más agua y coca-cola fueron algo más de 26€ que no es demasiado caro ya que la presa suele subir el precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *