Día 11 de la cumbre de ensaladillas

Llegó el día ya termina la cumbre provincial de ensaladillas. Ha durado todo el mes, como pasa el tiempo. Este es el último día, el onceavo, que visitaré Jerez a por la última tapa.

La antigua cruz blanca

DSC_2709-Editar

Después de intentar por tercera vez ir a La Gula sin éxito, me dirigí al centro para tomar la última tapa. La antigua cruz blanca se encuentra en la plaza arenal en la esquina con San Agustín, hay otra en la ciudad pero esta es más vieja.

Nos sentamos en la terraza ya que el tiempo soleado apetecía, tiene bastante mesas afueras y en esta misma zona confluyen varios locales con terrazas, con lo que pararse a comer es casi obligado. Aquí tomaría la única tapa del día, ya era las 14:30 así que también pedí algunas tapas más.

Nos atendieron rápido y amablemente, y nos trajeron las tapas salteadas pero con celeridad.

DSC_2712-Editar

La ensaladilla tiene una curiosa presentación, y es que simula un plato mexicano, concretamente el taco. Tratándose de una ensaladilla la combinación es muy acertada, ya que en conjunto sabe como un taco.

DSC_2713-Editar

Lleva los detalles propios de la comida mexicana, su torta de maíz enrollada y dos salsas. Lo divertido es que una de las salsa es guacamole pero de guisantes, que hasta que lo leí en el tablón diría que era guacamole. Es muy original y además sabe muy bien.

DSC_2717-Editar

Al comerla no tienes la necesidad de comer picos debido a la torta de maíz. El contenido es poco aunque el precio es acorde al tamaño. La ensaladilla en si es de gambas, pero con el resto de elementos no destaca el sabor y te parece comer un taco de verdad, salvando las distancias claro. Es una manera diferente que merece la pena.

DSC_2716-Editar

Además de la ensaladilla, pedí croquetas, con un rebozado arenoso y de cocido,

DSC_2715-Editar

Y una patatas aliñadas con melva, entera sin trocear que en esta época del año apetece

DSC_2710-Editar

y por último pedimos solomillo al roquefort, al que no le eche foto sino el diente.

Dos coca-cola, y todos los platos costó 11,20€ muy barato. La ensaladilla me gustó mucho como idea y de sabor consiguió lo que pretendía, le doy un 4/5.

Esto fue el último día de ruta gastronómica, fue únicamente un plato pero ya llevo bastantes tapas este mes, me queda hacer balance y un resumen de lo vivido, que ha sido muy divertido. Pero no es un adiós, seguiremos de ruta, quizás de otra cosa, pero seguiremos comiendo por ahí mientras se pueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *