Día 8 de la cumbre de ensaladillas

Estamos ya en el octavo día de la ruta de ensaladillas, ya quedan menos días para ir a probarlas todas. De momento llevo 23 tapas probadas que no está nada mal.

Reino de león

DSC_2426-Editar

En el mismo centro de la ciudad cerca del ayuntamiento está El Reino de león, que aparece en la guía michelín. Un lugar sofisticado, con una decoración en parte antigua y en parte moderna, como las mesas sin patas.

DSC_2431-Editar

Me atendieron rápido siendo las 14:00 y con un par de comensales en la barra, enseguida prepararon la mesa con manteles, platos y cubiertos.

DSC_2430-Editar

DSC_2428-Editar

Al poco tiempo apareció el camarero con la ensaladilla. Lo primero que  llama la atención es su color, gris. En un primer momento puede parecernos que sepa a algo diferente, pero sorprende que es suave y agradable. La tapa se culmina con marisco y calamar. Por dentro no parece que lleve nada salvo las patatas, eso sí a trozos grandes.

DSC_2433-Editar

Esta buena para el nombre que tenía, aunque no es brillante en el sabor, para mi gusto le falta algún toque más. La presentación es muy llamativa y la cantidad es suficiente para dos personas. Los picos son muy pequeños y crujientes, de elaboración en la misma ciudad.

DSC_2434-Editar

DSC_2437-Editar

El precio fue de 6,85€ con dos coca-colas. la nota es de 3/5 porque está buena, pero no aparecería de los primeros para ir a comer ensaladilla.

DSC_2438-Editar

Albores

Un sitio con una gran barra y estilo moderno, además de terraza fuera con bastantes mesas y que está justo frente a la puerta del ayuntamiento de la ciudad. Nos sentamos fuera para disfrutar del sol que se dejaba ver a estas horas.

DSC_2441-Editar

Cuando llegamos no había nadie sentado y eran las 14:40. Vinimos andando ya que está a pocos pasos del reino de león. La sirvieron enseguida y es de las que le llamo clásicas, con ingredientes nada extravagantes, con su atún, zanahorias, huevo, pimiento morrón, patatas, mayonesa. El único ingrediente un poco especial son aceitunas negras, que le da un toque ácido bastante rico.

DSC_2440-Editar

De sabor esta muy bien la verdad, no se hace pesada o empalagosa, y de cantidad es muy generosa, para una persona podría ser larga. Las patatas están bien troceadas, sin notarse trozos cortados y con bastante mayonesa para no estar seca. Le acompaña picos artesanos y aceitunas normales en vez de aliñadas como en otros sitios.

DSC_2443-Editar

La nota valoro la cantidad y calidad y por el precio que fue 4,80€ con un coca-cola y agua le doy un 5/5.

DSC_2444-Editar

El gallinero

DSC_2445-Editar

Nos despedimos del centro, ya que por las referencias que tenía, casi todas serían de gambas o no tengo conocimientos de que serán. Así que cogimos el coche y nos fuimos a otro sitio de la ciudad. Intentamos sin suerte, y ya es la segunda vez, de ir a La Gula pero de nuevo estaba cerrado. Así que probé suerte con El Gallinero, que era de centollos, algo diferente.

Este local era o más bien sigue siendo de Juan Carlos por lo que tengo entendido. Pedí la ensaladilla de la cumbre al camarero, porque la que tenían en carta era la de gambas. Preguntó en cocina y me dijeron que no disponían de esa tapa, una gran decepción, así que decidí pedir otra cosa.

Pedí pollo con salsa de la casa para mí y un choco a la brasa. La comida tardó bastante en servirla, después de que nos atendieran relativamente rápido, aunque no había tampoco mucha gente sobre las 15:30 que llegamos. La comida muy buena, con bastantes condimentos, un pollo con muy buen sabor, casero, rodeado de pimientos fritos, patatas asadas con piel y pimiento rojo. Un sitio recomendable después de todo.

DSC_2446-Editar

Hasta aquí este día, que ha sido menos productivos que otros pero a los que pudimos ir estaban muy buenos. Llega el sprint final de esta cumbre, espero poder ir a unos cuantos más antes de que se cierre el telón porque tengo ganas aún de probar algunos especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *