Día 2 de la cumbre de ensaladillas

El segundo día, en domingo, de esta ruta de ensaladillas y en esta ocasión me acompañaron a degustar los platos. Esta vez le toca el turno a Jerez, con también tres sitios que pude ir.

El lago

DSC_2184-Editar

Fue el primero que acudimos, ya había estado pero en modo cafetería, pero no había comido aún. Es un lugar que no esta a la vista, con amplia terraza cubierta y mesas en el interior, y bien decorado. Encontré aparcamiento justo enfrente.

DSC_2186-Editar

Me atendieron enseguida aunque sin acercarse a la mesa, me tomó nota desde la escalera que tiene de acceso minusválido al interior. Era bastante temprano, las 20:30 y estaba vacío y pedí la ensaladilla con una botella de agua.

DSC_2187-Editar

La sirvieron bastante rápido comparada con el resto de sitios que había ido y la acompañaron de aceitunas muy ricas.

DSC_2189-Editar

Es una ensaladilla de zanahorias que es el primer sabor que notas, muy generosa de mayonesa y acompañada de patatas fritas muy finas y crujientes.  Los ingredientes son tradicionales pero combinados con gran equilibrio ya que no destaca ninguno y se notan todos ellos. La cantidad es bastante para una sola persona y le acompañaba unos picos que eran de los normales redondos de bares.

DSC_2188-Editar

Cuando pague pedí la cartilla y que quiso que rellenara pero no tenia tiempo ya que tenía que visitar más locales. La ensaladilla  con agua y coca cola fue de 4 euros y de nota le doy un 4/5.

Los gavilanes

DSC_2192-Editar

Mi segunda parada me llevo a los gavilanes después de intentar ir al Portón, que se quedará para la próxima vez, ya que los domingos cierra. Aparqué cerca en la misma avenida aunque suele estar bastante ocupado.

DSC_2193-Editar

Nos atendieron rápidamente aunque cuando pedí la tapa solamente, con agua, se quedo un poco esperando a que pidiera algo más, pero el reto es de de ensaladillas. En la terraza donde nos sentamos no había nadie, y dentro había lo que parece la clientela habitual viendo la fórmula 1.

DSC_2195-Editar

DSC_2196-Editar

Trajeron la ensaladilla enseguida, con aspecto compacto y acompañado en el mismo plato de algo rosa que no tenía muy buen sabor, aunque se me olvidó preguntar que era. La ensaladilla tiene como ingrediente la cebolla que le da un sabor intenso, pero que en su conjunto no aporta nada especial, es una más. Por la cantidad y el precio está muy bien, y te deja sabor en la boca aunque te pide agua al comerla. También lleva guisantes y demás ingredientes habituales. Los picos normales artesanos sin ser demasiado crujientes.

DSC_2198-Editar

El precio con una botella de agua fue de 3,70 € y la nota 2/5, la más baja por ahora.

DSC_2200-Editar

El barco

DSC_2202-Editar

Y la última parada de la noche de domingo, fuimos al Barco después de intentar ir al Rincón de Paco, que también estaba cerrado. Este bar-cafetería está situado frente al deposito de sementales junto al palacio de congresos y el recinto ferial. No había mucha gente al ser domingo y aparque justo en la puerta.

DSC_2203-Editar

Un sitio que todo tiene un toque al nombre que da el local, que además de cafetería y bar dispone de discoteca y zona chillout . Las camareras y camareros iban vestidos de marineros y al llegar nos atendieron enseguida. Eran las 22h de la noche y solamente había dos mesas ocupadas. Pedí la ensaladilla y tampoco hicieron mención a la cumbre, algo habitual y no se por qué.

DSC_2205-Editar

DSC_2207-Editar

Ensaladilla con cebollino por encima y una tostada en forma de vela. Al probarla, notamos que hay patatas en puré y a trozos, en igual proporción. Tiene bastante sabor aunque es de gambas, cosa que no es de mi preferencia. Lo acompañaba de un barco de papel con los picos y pedimos pan, que trajeron bien calentitos, junto a un segundo plato que no fue de ensaladilla, no solo de ella vive el hombre. La cantidad es suficiente para una persona.

DSC_2211-Editar

Otra cosa curiosa del local son los cubiertos, que los tenedores tienen una forma peculiar y al que no estas habituados a utilizar y cuesta un poco acostumbrarse.

DSC_2214-Editar

El precio de la ensaladilla es de 2,50€ un poco elevado para mi opinión, aunque la factura era también muy simpática, ya que venía en una lata de sardina hecha de madera. La nota que le dí es de 3/5 ya que no llega a destacar para otorgarle más nota.

DSC_2217-Editar

Esto fue todo en la noche de Domingo, espero retomar de nuevo la ruta con nuevos locales y ensaladillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *