GTAV – Impresiones inciales

Después de jugar varias horas a este esperado juego de los chicos de Rockstar, puedo hacer una valoración preliminar de lo que me parece el juego.

GTA V

Gráficos

Lo primero que destaca y lo primero que me fijo son los gráficos, después ya probamos el resto, pero primero, como se ve. En esta nueva versión han elevado el listón, después del IV en el que representaba a la ciudad de Nueva York, ahora le toca el turno a regresar al que era el más profundo en cuanto a tipos de escenarios representados como era el GTA San Andreas. Pues bien, aquí vemos a Los Santos, que es distrito de San Andreas, pero el tamaño representado es descomunal. En la siguiente fotografía podemos ver la comparativa con el GTA IV.

Mapa GTA V

Y como el tamaño no es lo que siempre importa, no sólo es enorme de recorrer, si no la cantidad de detalles que podemos ver en ella que pasas de estar en el desierto, a rodeado de vegetación. Estar en el parque de atracciones o una calle suburbana, pasando por tiendas, edificios en construcción, autopistas enormes, callejones, parques, telefericos, pistas de tenis, campos de golf, pero con todo lujo de detalles y llenos de vida, no como en GTA IV que parecía en algunos momentos que estabas solo en la ciudad. Hay de todo, todo lo que puedas pensar, es muy posible que lo encuentres.

El tiempo climatológico también esta a la altura, y podemos pasar de increíbles puestas de sol a lluvias torrenciales bastantes creíbles. El agua es otro de los detalles mejorados, ya que está mejor representada las playas que en GTA IV, donde ahora el océano es buceable, con todo tipo de vida marina y un aspecto turbio que le da más autenticidad.

GTA V

El aspecto gráfico está muy alto para las dimensiones que estamos hablando, donde está detallado cada cartel, cada rótulo, esquina o rincón de una calle o habitación, es un lujo nada más que pasear para ver lo que han sido capaz de recrear.

Jugabilidad

Dejando a un lado los gráficos pasamos a ver que tal se juega. Aquí la mecánica es muy parecida a todos los juegos anteriores, si ya has jugado a cualquiera de ellos, no te costará pillar como se manejan las cosas, aunque algunas cosas han sido refinadas y otras añadidas, como la principal novedad que han introducido, la de manejar tres personajes en vez de un único protagonista.

Esta idea puede parecer un lío, o que pierda sentido, pero la verdad es que es un punto muy a favor. Para empezar, la forma de manejarlos es bastante interesante. Podemos intercambiar entre ellos cuando se quiera, y eso implica exactamente eso. Puedes estar en el desierto con un personaje y cambiar al siguiente que puede estar en un parque de atracciones kilómetros de estos, y tarda unos 15 segundos en cargar, pero lo hace con una serie de fotos desde el cielo, hacia arriba y abajo hasta localizar al personaje. Es muy divertido ver que están haciendo en cada momento.

GTA V

Después están las misiones, principales de la historia y secundarias, estas suelen ser de la misma forma que en las anteriores entregas, con gráficos nuevos, pero tienen un toque de inmersión en la acción bastante sorprendente, pueden estar hablando de algo y de repente tener que saltar al agua, entrando en ese instante a la acción con un juego de cámaras muy chulo. Después están las típicas misiones secundarias, o acciones libres por el juego, como ayudar a personajes curiosos, salvar recuperar una bicicleta que has visto robar o simplemente jugar al tennis o andar con prostitutas. Y es que el propio juego tiene minijuegos, que no son una maravilla ni completos, pero que los tenga ya parece demasiado para todo lo que tiene.

Conclusiones

La verdad es mis primeras impresiones son bastante buenas, a fin de cuenta es el mismo juego, con las misma forma de hacer las cosas, como apuntar, perseguir, ir de un punto A a B y ver escenas in-game de la historia, pero con este juego logra que veas y te creas más que estas en una autentica ciudad y que la utilizas y te hace utilizarla para desarrollar una historia que a fin de cuenta es lo que cuenta este juego ya que nunca se ha caracterizado por que sea muy difícil de jugar, ni siquiera tiene un modo fácil o difícil.

Lo realmente complicado es poder exprimir todo los detalles que tiene escondido este enorme juego repleto de buen hacer y un humor cínico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *