Mis contactos favoritos

Ni que decir tiene que en Flickr podemos encontrar innumerables fotografías, algunas impresionantes, aunque te puede gustar más o menos este servicio. Hay quienes se han pasado ya definitivamente a 500px, yo sólo me registré porque pienso que aún no tengo nivel para publicar en este nuevo servicio.

Contactos favoritos

Mientras tanto, sigo en Flickr viendo fotos y más fotos, de los cuales he podido reunir algunos buenos contactos de los que seguir para disfrutar de fotografías. Existen varios tipos de contactos a mi juicio y aquí reúno un grupo representativo de ellos que me gustaría recomendar.

Me gustan

Estos contactos son encontrados al azar y sus galerías me dejaron huella para agregarlos.

Michaelafonsophotography: su toque en el procesado en sus fotos me cautivaron. Suele retratar a personas, pero de vez en cuando también publica algún que otro vídeo, para mi espectaculares como sus fotos.

aknacer: un fotógrafo que cada vez menos y más prolongado en el tiempo, pero su trabajo en el proyecto 365 y su dominio impresionante de PS bien aplicado para recrear situaciones, y cosas imposible hacen que sea un referente en Flickr, con miles de visitas y una fuente de inspiración de su gran creatividad.

SuperPipo2010: Su gran capacidad con el PS para recrear escenas imposibles, hacen con muchas de ellas te quedes mirando un rato. Encontrado a través de otro contacto, es un fotógrafo que merece ver su galería completa y no sólo las últimas.

Donna Irene: no es que destaque en algo particular, pero cada una de las fotografías que veo de ella me gusta, tiene un procesado y toque muy personal y marcado. Encontrado en el Explorer y viendo su galería completa me gusto mucho su trabajo.

Derren Versoza: una fotografía con un revelado increíble, su buen hacer se hace patente en cada una de las fotografías que publica. Su trabajo se basa en el retrato, pero aunque guardan un estilo común, cada una de ellas es diferente a las demás.

_rebekka: esta fotógrafa tiene algunas fotografias realmente buenas, encontrada en el explorer. Su trabajo en general me gusta.

Ian Komac: otra galería que empecé a ver tras iniciar un proyecto 365 aunque tuvo que abandonar prematuramente, prometía mucho, y sus fotografías y autorretratos me gustan para tenerlo de contacto.

Pörro: otro de esos contactos que me gusta tener en mis contactos que tiene un especial tratamiento de fotografías que la hacen suyas. Lo seguí a través de unas fotografías en el Explore encima de una bicicleta en movimiento.

nussprofesor: es un fotógrafo que va a más, últimamente no publica nada, y por lo que comenta a veces, por motivos de proyectos, estudios, lo típico. Su 365 ofreció gran cantidad de buenas fotos que hace que me guste su trabajo.

mindazonaltal: me sorprendió el gran acabado de estos montajes imposibles, además si el Exif no falla, con una Finepix S5600 lo que es capaz de hacer.

tonymadrid: fotógrafo madrileño que se dedica a retrato principalmente, aunque tiene muchas otras de todo tipo. Tiene una amplia galería donde perderse mirando.

Gente de twitter

Algunos contactos provienen de los mismos contactos que tengo en twitter, algunos de ellos son:

Fergomros: su tendencia principal es la moda, al que empieza a dedicarse profesionalmente.

David Flores: Su web a través de otras webs de contactos de Twitter, me cautivaron algunas de sus fotografías urbanas con una perspectiva muy personal, le suelo seguir su trabajo de cerca, y ahora más que inicia un proyecto 365.

aNieto2k: Es un viejo contacto de twitter a través de su blog sobre programación, y desde que se inició los pasos en fotografía en Flickr le he seguido los pasos diariamente. Creador también del grupo Area52 con el reto de 52 semanas que recientemente he terminado y empezamos juntos. Un gran contacto para seguir diariamente.

Chalo84: Lo sigo en twitter y empezó un reto de 365 el 1 de enero, desde entonces sigo sus pasos en fotografía. Retrata su vida diaria con algunas buenas fotografías muy naturales, sin artificios que le dan sello muy personal.

erkua: lo sigo desde que empezó un 365, que combina fotografía variada con muchos autorretratos que prometen mucho. Espero con curiosidad como acabará.

hectorarodriguezt: lo empecé a seguir cuando empezó con el 365 que continua aún y que merece la pena seguir si te gusta el strobist ya que suele publicar sus esquemas con una foto.

Especialistas en un tema

Son fotógrafos que su inmensa mayoría de fotos son sobre un tema particular o algo que repite continuamente, en algunos casos pueden dejar de sorprender, pero no por ello son expertos en hacer lo que hacen.

Fibble: especialista en autorretratos un poco tétricos. Empezó como muchos, con autorretratos alocados, hasta que ha encontrado su sitio. Además potenció su particular fotografía con un 365 que no abandonó y sigue por segundo año. Su inagotable creatividad para disfrazarse, manipularse la cara y mostrar una cara totalmente diferente en cada fotografía hacen que le siga.

Alonsodr: su gran trabajo en panorámicas de piedras es espectacular, pero lo malo es que sólo ves eso en su galería. Si quieres ver excelentes fotografías en este campo, este es mi referente.

Giuseppefoto: uno de esos contactos encontrados, retrata a famosos españoles a la salida de obras de teatro y sitios similares, no conozco los detalles del fotógrafo pero tiene algunos retratos realmente buenos y naturales.

Andy Wanderlust: Su fotografía de desnudo (muy explicito en muchos de ellos, aunque nada de sexo) es sencillamente ilimitado, con un toque muy personal, sus fotografías no dejan de sorprenderme así como el número de chicas que posan para él. Lo encontré de casualidad en no se donde.

STCM: Es un fotógrafo que se ha especializado en una fotografía muy concreta y dificil, ya que requiere habilidad, se auto-fotografía vuelto del revés, en muchas de ellas imposibles, aunque asegura no utilizar PS para hacerlo, realmente algunas te impactan. Sacado de algunas exploradas por Flickr.

jmavedillo: la mayoría de sus fotografías se caracterizan por un procesado muy particular y que enamoran al verlas, hacen que un lugar simple y sin gracia tenga un toque especial que soprendan. Tiene además algunas tomas con un procesado muy peliculero que me encanta, un fiel seguidor de sus fotos.

Martin Gommel: Es un artista que trabajo en blanco y negro. Esta característica con la ausencia del color hace que su fotografías capten pequeños instantes que parecen que puedas ver con sus ojos el mundo a través de sus fotografías.

Mariorubio: este fotografo se ha especializado prácticamente en una única cosa, y es por ello, que lo he puesto en este apartado, pero bien podía estar en los que me decepcionan cada vez más, ya que no muestra ningún otro trabajo. Aunque hay que destacar, que lo que hace, lo hace realmente bien. Está especializado en fotografía nocturna y ya su clara tendencia es iluminar coches y edificios abandonados por la noche con flashes de colores. Su trabajo anterior me gustaba más, ahora ya no me sorprende.

kirainet: no es que se especialice en una técnica en particular, más bien el lugar, Japón, uno de los españoles que están allí y que nos inunda con cientos de fotografías del día a día. Nos contó por ejemplo, de primer mano, los días tras el tsunami.

Misz Aniela: quizás uno de los mayores progresos en la vida de Flickr, empezó de la nada y ha acabado de fotógrafa. Se destacó por la realización de clones.

desireedelgado: me encantaba ver su trabajo, desde que evolucionó rápidamente realizando un proyecto 365. Pero desde un tiempo hasta ahora, procesa bastante las imágenes creando autenticas ilustraciones. Ha aparecido en algún que otro libro de fotografía y de portada de libros de novelas.

Hay muchos buenos fotógrafos en Flickr a la espera de ser encontrados, aunque suelo marcar también marcar en favoritos algunas que me gustan para tener referencias, y otras veces los agrego como contactos. Para buscar fotógrafos hay muchas maneras, a través de Explore, a través de los favoritos de otros, de los contactos de otros o incluso de los sugeridos por Flickr, en cualquier caso suelo ver las últimas fotos, si algo me gusta, veo hacia atrás sus fotos y así contemplo su progreso.

Como nota final mencionar que no he publicado a todos los contactos que tengo, otros no los he añadido porque publican muy poco, así que tampoco van a encontrar mucho. Así que si recomiendas alguno, me gustaría conocerlo, no me canso de ver fotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *