Compartir todo

La penúltima semana antes de despedir este reto de 52 semanas. En el grupo de Flickr area52 vamos a cerrar ya el tema de la última semana, mientras que en esta tocaba limpieza.

51/52: Limpar después
Cámara Nikon D7000
Exposición 0,005 sec (1/200)
Aperture f/3.5
Lente 18 mm
Velocidad ISO 100

Como veis es algo elaborada la fotografía que he hecho, ahora os contaré más detalles y curiosidades de ella.

Detrás de la escena

Pues como he dicho antes, es la penúltima semana, y sólo me queda una última fotografía que hacer. Después de 51 semanas no pensaba que pudiera llegar tan lejos en este reto, aunque dejaré todos estos comentarios para la semana que viene. Ahora toca comentar la fotografía.

El tema de esta semana era un poco engañoso, pues bien es un tema claro, pero que puede entrañar dificultades para buscar una fotografía. Pues bien yo le he dado un giro un poco más retorcido al asunto, debido a las grandes inspiraciones de series que veo. En este caso, para esta fotografía en concreto, me he basado en dexter, que para el que no la haya visto es 100% recomendable.

Asesino en serie

No es la primera vez que me mato ante la cámara, ni que esté presente la muerte en la fotografía, no hay más que mirar las fotografías de este proyecto para verme apenado por John el Rojo, morir ahogado, ser un chivato y pagar por ello, o imitar la portada de Dexter, un asesino en serie y versionar la portada de Psicosis.

Así que como verán, no me desagrada el tema. Aquí he imitado lo que hace Dexter en la serie de limpiar después de matar pero con mis medios. Con utensilios de cocina, una pistola de pega, unos guantes, sabana blanca, rollo de bolsas negra y un par de productos de limpieza KH7 y Tenn, al principio la idea era algo distinta pero no encontraba lo necesario. Para rematar he acompañado la foto con un maletín y un cadáver que no se incluía en la idea inicial.

46/52: Ahogado

Una vez que hice la fotografía, no me quedé muy contento con el resultado con el simple revelado en LR, así que se me ocurrió una idea para enmascarar un poco la fotografía. De lo que se trataba era de parecer que había hecho la foto el asesino y como está de moda, compartirlo por la red, en este caso utilizando un servicio muy popular Instagram.

He de decir que no me gusta para nada este servicio, y este ha foto me ha servido también para ser un poco crítico con él. Como servicio no me gusta la idea de compartir fotografías con efectos feos y prefabricados y más cuando estos se utilizan para publicar fotos por personas que le gusta la fotografía, hacer fotos con un móvil, ponerle efecto y publicarlo, es hacer fotografía. Pero para gustos colores.

50/52: Sobredosis

La otra idea que subyace de esta fotografía, de la moda en la que estamos envueltos con esto de compartir tanto y cualquier cosa, llegaremos un día (si es que no ha llegado) en que empecemos a ver cosas grotescas como esta por la red. ¿De verdad tenemos tanta necesidad de compartir?, y ¿tanta necesidad de leer a personas que no conocemos?. Antes teníamos limitado el ámbito, ahora, si no pones remedio, todo es de dominio público. Y para mí eso es un gran error, o puede que me haga viejo.

En fin, después de estos comentarios negativos, referente de nuevo a la fotografía, añadí la sangre con photoshop, no es que me haya esforzado mucho en hacerlo, así que el resultado es pasable para el tiempo que invertí y el poco conocimiento que tengo de hacerlo.

John El "Rojo"

La otra parte, la apariencia de fotografía de Instagram, lo consenguí utilizando de base una captura de pantalla de una foto de ejemplo, y realicé algunos cambios para acomodarla a la mía, para empezar el tamaño de la foto, que normalmente es cuadrada y la mía alargada. También en la descripción he realizado numerosos cambios.

Por ejemplo, la foto de perfil y el nombre están cambiados, así como la frase, que aclara el hecho de publicar esta foto: “Después del trabajo bien hecho, toca limpiar :P”, en clara referencia al tema de la semana, limpieza.

También destacar los usuarios que le gustan esta foto, en este caso he elegido 3 claras referencias a asesinos en serie, Dexter por supuesto, Patrick Jane de el mentalista, y quentin tarantino, cuyas películas tienen ese toque gore tan característico. Y por último el mapa es cambiado por uno de Miami, para que no sea el mismo de la página que tomé prestado.

¿Testigo protegido?

Iluminación

La iluminación si ya has visto los otros artículos de mi blog, te quedarán pocas dudas de como está hecho este. Para los que no, está iluminado con técnicas de strobist, cosas baratas y pensar más.

Es básicamente una única fuente de luz a la derecha con un paraguas blanco, que en este caso no utilicé el plateado elimina la luz global que el blanco crea, así que después de probarlo lo cambié. La distancia es muy pequeña, así crea una luz suave sin sombras muy duras.

La otra parte ha mencionar son los valores en la cámara, un clásico 1/200s de tiempo de obturación para eliminar la luz ambiente y pueda ser sincronizado con el flash sin problema. Un diafragma de f3.5 la mínima que me permite el objetivo y focal utilizado, y por último, el ISO a 100 ya que tenía luz suficiente con el diafragma y la potencia del flash que era 1/4.

Espero que les haya gustado esta fotografía tanto como a mí, y os espero la próxima semana que será la última de este proyecto, para despedirnos de él. Como nota, he decorado este artículo con algunas referencias de muerte en mis fotos del proyecto, si quieren ver más puede ir a el albúm de 52 week.

eluve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *