En un rincón perdido

Ya si que se ve el final de este proyecto con la fotografía número 49 para el grupo de Flickr area52. El tema era algo muy concreto esta vez, telaraña.

49/52: En un rincón perdido
Cámara Nikon D7000
Exposición 0,01 sec (1/100)
Aperture f/2.8
Lente 50 mm
Velocidad ISO 800

De nuevo en esta semana no he utilizado iluminación de strobist pero igualmente os comento los detalles como cada semana.

Detrás de la escena

Como he dicho no hay nada de iluminación artificial y a lo que hay que sumar que he perdido el emisor, así que me tengo que conformarme con la luz natural por el momento hasta que lleguen los nuevos transmisores.

Como el tema de la semana era telarañas no he querido darle muchas vueltas y he ido a lo sencillo, fotografiar una telaraña aunque si que me había planteado algunas ideas ante la posibilidad de no encontrar ninguna.

Ahora bien, en esta semana que tocaba no he estado en casa, pero no ha sido motivo por el cual no hiciera lo posible por hacerla, así que donde estuve busqué una telaraña, cosa que pude encontrar y de las que había, encontré una que me atraía retratar para la semana. Hice en total 3 fotografías, además a principio de semana cosa que no es nada habitual, pero finalmente he decidido publicar esta ya que me gustaba el desenfoque que tiene y el ángulo para destacar la telaraña.

Para iluminación como no tenía flash a mano en esos momentos, tiré de recursos y coloque la mínima velocidad de obturación fiable para no tener trepidación. Como obtener la tuya, pues muy sencillo, basta con saber la focal que estas utilizando, multiplicarlo por el factor multiplicador de tu cámara (suele andar por 1,6x y es debido a que no tiene el tamaño del sensor completo) y a ese número intentar colocar esa velocidad como mínimo. Por ejemplo, para este caso en concreto: 50mm x 1,6 = 80mm así que coloco como mínimo 1/80s y para más seguridad aumento un punto más hasta los 1/100s, de esta manera me aseguro que no me saldrá movida si me estoy quieto tomando la foto a pulso.

Lo demás ese elegir el diafragma que queremos para obtener el desenfoque deseado, yo elegí un atractivo f2.8 y por último el ISO para cuadrar todos los números y me de la exposición correcta.

Bueno, pues por esta semana nada mas, espero que le sirva ese pequeño truco a los que no lo conocían.

eluve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *