Feria de Jerez

De nuevo una fotografía nueva esta semana para el grupo de area52 en el que llevamos ya 47 semanas, parece mentira. El tema elegido es de fiestas populares que llevaba tiempo en la lista de pendientes y esta es mi foto.

47/52: Feria de Jerez
Cámara Nikon D7000
Exposición 0,005 sec (1/200)
Aperture f/3.5
Lente 50 mm
Velocidad ISO 200

Esta semana ha sido una puesta en escena sencilla, pero siempre hay cosas interesantes que contar de ella.

Detrás de la escena

Como he dicho, el tema llevaba tiempo en la lista de posibles, pero no ha sido hasta esta semana pasada cuando salió elegida y la verdad es que no la veía con muy buenos ojos. Al final como suele ocurrir, al obligarte a hacer la fotografía encuentras algo para hacer, con mejor o peor resultado, pero siempre se aprende algo.

En realidad lo complicado del tema es que normalmente las fiestas populares ocurren en unas fechas concretas, con lo cual, si no coincide ninguna cerca, debes realizar una recreación de la misma que la represente, y es básicamente lo que he hecho yo.

El motivo principal, la botella de Tío Pepe es una marca muy típica de aquí y que puede encontrarse en la feria de Jerez. Por casualidad, comentando el tema con mi novia, ella tenía esta simpática botella con su atuendo y guitarra flamenca.

El otro elemento que añadí para que no quedara tan vacía la escena fue un abanico con motivos flamencos también, que le pedí prestado a mi madre, la cual tenía varios modelos y este es el que mejor le quedaba.

Iluminación

La otra parte del artículo es la iluminación utilizada, que este caso es bastante sencillo, basta con una sombrilla a la derecha blanca. Esta bastante cerca lo que provoca sombras suaves y además al ser blanca crea una iluminación más global y menos directa.

La potencia del flash es de 1/16 y en cuanto a la cámara la velocidad de obturación es la máxima 1/200s y el diafragma es de f3.5 para que captara algo de nitidez del fondo con el abanico. En cuanto al ISO es de 200 para forzar menos el flash.

Una dificultad que tuve superar es evitar el reflejo de la sombrilla en la botella, la forma de evitarlo fue que se reflejara en el plástico y no en el cristal, algo así como se hace cuando se fotografía a gente con gafas.

eluve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *