Volver a la infancia

Esta semana he publicado bastante tarde pero aquí está el artículo semanal de la foto para el grupo de area52 de Flickr en el que el tema es grande y esta es mi fotografía.

45/52: Volver a la infancia
Cámara Nikon D7000
Exposición 0,005 sec (1/200)
Aperture f/3.8
Lente 24 mm
Velocidad ISO 100

A continuación un par de detalles e información sobre la foto, como la pensé y como la hice.

Detrás de la escena

Para esta semana, disponía de poco tiempo, bueno, ninguno en el fin de semana, así que me adelanté en hacerla entre semana.Lo primero que se me ocurrió era utilizar un objeto grande y tenía mi enorme lápiz con el que realizarlo.

La idea que intenté desarrollar era la de aparentar que estuviera jugando como si fuera pequeño, con ese enorme lápiz agarrado y pintando sobre folios de colores que tenía guardado por ahí. A pesar de que la idea me gustaba, el resultado no me ha convencido para nada, pero no todas las semanas se está inspirado, ni mucho menos.

Así que espero mejorar en las siguientes, aunque el tema de la siguiente semana que viene no promete que lo sea con “bajo el mar/subacuático”.

Iluminación

En cuanto a la iluminación con strobist de esta escena, he realizado un esquema para que pueda entenderse mejor donde está colocada, en algunos otros artículos sobre area52 también lo he puesto pero no soy muy asiduo ha hacerlo.

Volver a la infancia

Esta vez haré un resumen de los valores de la cámara. En esta ocasión está colocado con iso 100 para esté sin ruido la imagen, 1/200 como valor de velocidad máxima de sincronización con el flash y un diafragma de f3.8 originado de realizar zoom con el objetivo donde los valores abiertos no se encuentran disponible en todo el rango, así que no es una cifra redonda por así decirlo.

La otra parte es el flash, que como ya veis está a la izquierda, muy cerca y con una sombrilla blanca, proporcionando luz a mí y a la habitación. La potencia estaba colocado a 1/16.

Hasta el próximo artículo.

eluve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *