Apasionado

En esta semana número 44 el tema para el grupo area52 de Flick ha sido pasión y aquí os enseño mi foto.

DSC_7213-Editar
Cámara Nikon D7000
Exposición 0,005 sec (1/200)
Aperture f/2.8
Lente 50 mm
Velocidad ISO 100

Ahora os comentaré algunas curiosidades de como hice la foto, además de la iluminación con strobist de forma explicada.

Detrás de la escena

Para empezar decir que el tema lo propuse yo la semana anterior y en esta fue elegida para hacerla, con lo cual puede pensarse que tenía algo preparado. La verdad es que sí, pero también es verdad, que no la utilicé finalmente, me surgió otra idea durante la semana.

En cuanto a la idea inicial la dejé para que sea de mi otro reto, el de 365 fotografías. En cuanto a la que finalmente se quedó, fue cuando encontré un corazón de goma cuando se me vino a la cabeza una foto que he intentando trasladar finalmente, y el resultado se aproxima. La idea consistía en dar todo el protagonismo al corazón como elemento donde surgen las pasiones y que todo lo demás fuera lo más blanco posible con un aire un poco delicado sin mucho contraste.

La fotografía además incluye una bandas negras que creí conveniente incluir para que no quedara demasiado estrecha la imagen, e incluí una frase para reforzar la idea de la pasión. De entre muchas de las celebres que busqué, es la que más me convenció.

Iluminación

Como puede verse, se ha utilizado iluminación artificial y más concretamente técnicas de strobist con flashes externos. Ahora os comentaré un poco el esquema utilizado y las particularidades que tienen.

Para esta iluminación se ha utilizado 3 flashes, aunque dos de ellos son los principales, cada uno a un lado a la mínima potencia que me permiten estos 1/16 y con sendas sombrillas blancas. El tercer flash es un poco de relleno extra, colocado delante mía y disparado hacia arriba, esto crearía menos sombras oscuras. La potencia estaba colocado a 1/32.

Esquema de apasionado

En cuanto a la cámara, se colocó como siempre que hago fotografías en interior, con la máxima velocidad de sincronización, a 1/200s y el diafragma lo coloqué a f2.8 para tener parte desenfocada y suficiente luz con tan poca potencia de flash.

Espero que la información sea de su interés, y si lo practican esto del strobist, me encantaría ver como les queda… Por cierto, la camisa no era blanca sino moradita…

eluve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *