Ensalada de verano

Esta semana toca Comida como tema en el grupodel reto fotografico de 52 semanas en Flickr llamado area52. Después de unas cuantas semanas difíciles, este ha sido un tema claro y sencillo para abordarlo.

41/52: Ensalada de verano
Cámara Nikon D7000
Exposición 0,005 sec (1/200)
Aperture f/2.8
Lente 50 mm
Velocidad ISO 160

Ahora, lo que siempre gusta, los detalles:

Detrás de la escena

El tema de esta semana ha sido comida, y para ello he tenido que buscar algún plato que retratar, ya que era un tema sencillo no quería complicarlo. Así que he consultado algunos libros de recetas durante la semana por encima hasta que he encontrado una atractiva y sencilla de hacer.

En concreto es una receta llamada ensalada de verano. Con ingredientes muy sencillo: patatas, pimientos, tomates, perejil, cebolla, huevo y aceite. Así que he tenido que recolectar todos estos ingredientes y ponerme manos a la cocina, faceta que me entusiasma pero que no practico.

Para la presentación, también he cuidado buscando un cuenco bajo blanco, además de un mantel que fuera un también blanco, que además me preocupe de planchar para la ocasión. Además de estos elementos principales, necesitaba un par de elementos secundarios que aportaran más a la foto final. Para ello coloqué unas servilletas de colores y una copa con un diseño atractivo.

He realizado muchas fotografías con estos elementos y me ha costado decidirme por alguna ya que he probado distintos ángulos y perspectivas. Además hice pruebas incluyendo el tenedor para tener un elemento más de apoyo a la imagen final.

Iluminación

Para la iluminación el esquema para los entusiastas de strobist (y los que todavía no saben lo que es puede leer el curso) es con un sólo flash a la derecha de la cámara. He utilizado un sólo flash para darle un aspecto más natural, como si proviniera de alguna ventana.

El flash está colocado detrás de un paraguas blanco o translúcido, con el cual aplicaremos la teoría del tamaño aparente, acercándolo tanto como podamos a lo que queremos fotografiar. Esto lo que provoca es que las sombras que se arrojen no serán duras, si no suaves, debido a que hemos agrandado la fuente de luz.

Ensalada de verano

La potencia fue ajustada a muy poca potencia 1/32, ya que como iba a hacer muchas tomas, para probar ángulos y composiciones, me permitía hacer reciclajes rápidos de las pilas y disparar inmediatamente. Además de estar tan cerca, no hace falta que el flash se muy potente.

La cámara fue ajusta con un diafragma abierto, que ayuda a captar más luz y una velocidad de obturación equivalente a al velocidad máxima de sincronización entre el flash y la cámara en mi caso 1/200. Para el ISO, ayudé levemente con unos 160.

Después de tener muchas fotografías que me gustaban, iguales pero distintas a la vez, me he decidido por esta finalmente, que espero que os guste, tanto la fotografía como el artículo.

eluve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *