Viento

Viento, es el nuevo tema que tuve que retratar en el grupo de area52 de flickr. Al final obtuve una fotografía, aunque parecía que al final me iba a quedar en blanco.

39/52: Viento
Cámara Nikon D7000
Exposición 0,008 sec (1/125)
Aperture f/5.6
Lente 105 mm
Velocidad ISO 200

Y ahora un poco más de historia detrás de la foto.

Detrás de la escena

Pues esta semana, casi me quedo sin foto que publicar porque las ideas que tenía en un primer momento, al hacerlas, no me salían. Así que me volví un poco loco, disparando a cosas sin sentido. Y en un último momento desesperado buscando algo que hacer mecer por el viento, me encontré esta vela, al que debía proteger para que no se apagase. Esta idea me atraía, ya que me gusta darle un significado más allá de retratar el tema, aunque, si soy habituales a este blog, no es para nada, fácil de conseguir.

Para captar esta toma, tuve que colocar la cámara en modo temporizador, de manera que me diera tiempo a colocarme para la fotografía. También tuve que tener cuidado de que no se apagase, pero que de alguna manera se moviera por el efecto del viento, si no, parecería muy estática.

Poco a poco vamos llegando a la recta final de este proyecto, que aunque, como en esta semana ha sido un poco apresurada, los resultados de la constancia y dedicación te satisfacen, independientemente de si las fotos que sacas son mejores o no, ya que es la excusa perfecta para encontrar tiempo de donde no lo hay para practicar esta afición.

eluve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *