Héroes

Esta semana, el tema es Luz en el grupo de area52 de flickr, el cual voté para que saliera y aquí está mi propuesta, no exenta de intentos fallidos o alternativas.

38/52: Héroes
Cámara Nikon D7000
Exposición 1/8000 sec
Aperture f/7.1
Lente 50 mm
Velocidad ISO 100

Y a continuación unos cuantos datos más sobre esta foto.

Detrás de la escena

Ya estamos en la semana 38 y quedan aún unas cuantas semanas para terminar, pero parece que cada vez se pone más dificil conseguir la foto. Lo más probable es que no sean los temas en sí el que entraña dificultad, si no que me vuelvo más exigente con el resultado que quiero obtener.

A esta altura no solamente se busca que coincida con el tema de la semana, si no que a la vez deba ser original y diferente. Y es ahí donde reside la complicación.

Para esta en particular no me valía con tomar una foto de una bombilla simplemente, quería buscar algo llamativo con la luz, donde primero probé con unas tomas con flash para conseguir algún efecto interesante. Con esta técnica de strobist conseguí algunas fotos pero no me convencían del todo, así que salí fuera a por el Sol y realicé algo similar.

Alternativa a Luz

Después de tener algunas alternativas, planos y perspectivas tuve que decir con cual quedarme, así que para ello pedí consejo a mi novia por cual elegir para publicar, de entre todas las que me había salido.

Últimamente el título no me gusta escribir simplemente el tema que retrato si no que es un añadido más para expresar un significado a la fotografía, así en esta, el título es héroes, como en la serie, simulo tener algún poder especial con la luz.

Iluminación

Esta toma no está hecha con strobist, pero si que tiene una fuente de luz, no pequeña como un flash, sino grande como es el Sol.

Para hacerla me coloqué frente a la cámara que estaba colocada por debajo mía y mirando la sombra que provocaba mi mano sobre el objetivo para encuadrar la luz del sol entre mis dedos. Para que provocara flare y algunos rayos no demasiados finos coloqué el diafragma un poco cerrado hasta f7.1. Como resultado, el tiempo de exposición lo tuve que ajustar al máximo que permite mi cámara 1/8000s.

El resto de la imagen se obtiene procesando el archivo RAW de la cámara con LR donde predomina los colores dorados ajustando el balance de blanco.

Espero que os resulte interesante estos artículos sobre el proyecto, si quieren comentar algo, le responderé de inmediato.

eluve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *