Agujero negro

Con un poco de retraso vamos a comentar la última fotografía que he publicado en relación al grupo de Flickr area52. En esta semana número 37, el tema de órbita/gravedad me ha desesperado un poco para tener una toma que enseñar pero que finalmente el resultado elegí este.

37/52: Agujero negro
Cámara Nikon D7000
Exposición 0,005 sec (1/200)
Aperture f/2.8
Lente 50 mm
Velocidad ISO 100

Ahora os contaré que problemas tuve para sacar el tema adelante y que otra idea tenía desarrollando.

Detrás de la escena

Pues como he dicho, el tema de esta semana me ha traído un poco de cabeza. Lo primero ha sido el tiempo que he podido invertir en la fotografía, que en este caso me ha faltado y más para las ideas que tenía pensado que al final se han quedado en el tintero.

Primero realicé una idea que finalmente no ha tenido el acabado que pretendía aunque la idea me gustaba pero no acababa de entenderse. Así que se me ocurrió después de un buen rato procesando la fotografía anterior una nueva idea que es la que habéis visto, no sin antes darle muchas vueltas.

El caso es que el primer pensamiento era suspender la silla en la habitación (que por supuesto es de la casa de muñecas) y que pareciera que no tiene gravedad, pero sin más retoques no daba esa impresión. Era el momento de trabajar con PS y ver que podía arreglar ya que no me pondría a volver a sacar fotos, por falta de tiempo, así que estuve indagando y probando distintos efectos de movimiento para simular la caída de la silla. Pues bien, los intentos fueron infructuosos, pero después de mucho rato encontré una fórmula que encajaba y representaba algo interesante, la absorción de la silla por espacio-cuántico de un agujero negro que por cierto el título lo elegí más tarde cuando reposé la fotografía.

La otra fotografía que tenía preparando y que al final no he terminado la podéis ver a continuación.

Está en tus manos

Iluminación

Para esta fotografía he utilizado un flash, el nuevo que he adquirido YN 560 y que tan buena pinta tiene. Todavía no he hecho todas las pruebas que quiero, pero tiene algunas cosillas que mejoran con creces mis otros dos flashes toscos.

En este caso la habitación está iluminada con un paraguas plateado grande dirigido directamente desde arriba. En este caso, al estar muy cerca el paraguas y ser este con un tamaño aparente muy grande, se consigue una iluminación que no predominan las fuertes sombras y parece que la luz proviniera de grandes ventanales.

La potencia fue ajustada 1/64 ya que no me hacía falta tanta potencia al estar tan cerca y la apertura del diafragma tan abierta.

Pues espero no demorarme tanto tiempo en publicar estas entradas y otras que tengo pendientes pero la falta de tiempo y querer hacer tantas cosas es lo que tiene, que acabas por no terminarlas.

eluve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *