Dejar de fumar

En la semana 36 en area52 el tema es reto/desafío y mi fotografía que he publicado en Flickr es la siguiente:

36/52: Dejar de fumar
Cámara Nikon D7000
Exposición 0,005 sec (1/200)
Aperture f/4.5
Lente 50 mm
Velocidad ISO 100

Ahora como es habitual os daré algunos detalles extras sobre la fotografía.

Detrás de la escena

Pues este tema para mí es el más enigmático a la hora de pensar que fotografía realizar, al final, después de varias ideas que no plasmaban bien el tema, me decidí por una que tenía más sentido. En este caso se centra en el tabaco.

La idea era escenificar la dificultad de dejar el tabaco, ya que esto supone, como bien menciona el tema, un reto y desafío para llevarlo a cabo, así que ya tenía donde empezar. El caso es que yo no fumo así que tuve pedir prestado el tabaco y destrozar uno de ellos.

Después lo que tuve que pensar es como destrozar el cigarro, quería representar que lo había dejado partiendo el que tenía, pero como tenía pocos cigarrillos, no podía destrozar varios para ver cual quedaba mejor. Así que lo retorcí y destrocé un poco sacando las hebras de tabaco de su interior que esparcí un poco. Aunque cuando hice un par de tomas, limpié un poco los restos ya que distraían en exceso.

Iluminación

Para iluminar esta escena he optado por dos luces, pero esta vez de forma un poco particular. En la primera de ellas, la más sencilla, es una luz cenital con ayuda de un paraguas plateado, no está centrada completamente ya que puede arrojar sombras como se puede ver. La potencia de este primer flash es de 1/16 y se encuentra a unos 85 cm de distancia.

Un segundo flash se encuentra justamente debajo de los objetos, a través de un panel traslúcido que hace de difusor. Esta luz es interesante porque elimina las sombras por debajo, quizás no me hiciera falta, pero quería probar esta luz que ya había hecho algunas pruebas hace tiempo. Al igual que el flash superior, está a 1/16 y a unos 10 cm de los objetos, lo que ocurre es que los paneles que tiene encima son bastante opacos para que queme demasiado. De todas formas lo ayudé cerrando el diafragma más hasta f4.5.

Y por último, un consejo, si fuman sean libres y decidan si realmente les gusta el tabaco deberían de poder decidir cuando fumar, de lo contrario es el tabaco quien decide. Recomiendo el libro de “Dejar de fumar es fácil si sabes como”, a mi me gusto y eso que no soy fumador, pero hay que leerlo con perspectiva.

eluve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *