En ruinas

En el grupo area52 vuelvo con una nueva fotografía semanal. El tema de esta semana número 34 es ruinas.

En ruinas
Cámara Nikon D7000
Exposición 0,006 sec (1/160)
Aperture f/4.5
Lente 50 mm
Velocidad ISO 100

Como ya sabéis, al igual que todas estas semanas atrás, vamos con los detalles que esta semana incluye fotografía del esquema de iluminación.

Detrás de la escena

Después ya de muchas semanas con este proyecto, y vamos mejorando poco o poco. El tema de esta semana como he mencionado era ruinas, en el cual no ha dado mucho juego a ideas o sorpresas.

He buscado una localización donde estuviera tan ruinoso que no me costara trabajo capturar alguna fotografía interesante. Entre todas las que he tomado me he quedado con esta, por su composición y significado que tiene frente a las demás para este tema concreto.

Aunque mi idea inicial era la de convertirla a blanco y negro, me ha parecido más apropiado dejarla en color pero es posible que pruebe ese cambio si mejora o no.

Iluminación

En esta fotografía he utilizado los pequeños flashes y las técnicas de strobist para iluminar la escena, pero no por completo.

El motivo por el cual utilizar el strobist para esta sencilla escena fue motivada porque con la cantidad de luz que se ve en la ventana impedía que la caja quedara iluminada como quería.

Con esta idea utilice un esquema muy sencillo, con un flash a la izquierda mirando hacia abajo 45º hacia la caja en ruinas. Podéis verlo mejor con la siguiente imagen, que de hecho no he disparado el flash para que se vea la diferencia entre una iluminación y otra.

En ruinas

Debido a la distancia a la que se encuentra el flash, tuve que subir la potencia hasta 1/2 de potencia. Aunque lo primero fue calcular la iluminación sin flash y después ajustar la potencia según necesitaba. El paraguas que utilicé fue el plateado ya que no necesitaba iluminación global con el y si aprovechar toda la luz hacia un mismo lugar.

Espero que os guste esta fotografía, además ya podéis seguir mis fotografías del otro reto de 365 días en flickr.

eluve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *