World Rally Championship

Un tema asequible en esta semana en el grupo area52, esta vez los miembros activos del grupo hemos votado (que esta semana hemos tenido bastante ya) el tema coches y mi resultado es el siguiente.

Rally World Championship
Cámara Nikon D7000
Exposición 0,006 sec (1/160)
Aperture f/3.2
Lente 50 mm
Velocidad ISO 100

Y como no podía faltar un poco de más información de esta fotografía.

Detrás de la escena

Esta vez, en esta semana, he tenido el tema bastante claro, era sencillo y abierto. Así que no me ha costado mucho llegar a la idea que quería hacer.

Lo primero es tener un coche, esta vez no iba a jugar con el tema, iba a fotografiar uno. Pero quería algo más interesante que meramente un utilitario que pudiera encontrar, los super-deportivos que tengo, en otra ocasión los enseñaré, ejem.

La cosa es que tengo casualmente un par de coches de colección en miniatura que me venían bastante bien para el reto. Si aún no se habían dado cuenta es una replica a escala 1/43 del Peugeot 206WRC campeón del rally de Nueva Zelanda del 2003 con todo lujo de detalles.

Como era una miniatura del vehículo he diseñado un pequeño entorno donde colocarlo, y utilizando un diafragma abierto, obtengo una zona nítida reducida dando una apariencia un poco más realista al coche.

Algunos de los objetos que se ven están colocados intencionadamente y otros quedaron bien por si sólo. Creo que el resultado general quedó bien después de probar distintos ángulos, diafragmas y composiciones.

Iluminación

La verdad es que podía haber prescindido de este apartado esta vez, y no utilizar el strobist en esta fotografía con la luz ambiente que disponía, pero viendo algunas tomas, decidí que faltaba un toque para terminar de redondear la fotografía.

En esta ocasión he utilizado un flash desnudo a la derecha a medio metro de distancia a la derecha del coche, con una potencia de 1/16 para simular la luz del sol que incide sobre el coche a media tarde.

Así que para utilizar la luz del flash en exterior y combinarla con la luz ambiente existente, tuve que aumentar la velocidad de obturación, pero esto hacía que quemara la escena. La solución fue aumentar el diafragma, es decir, cerrándolo con un valor superior, así tendría la poca luz necesaria para llegar a 1/160 y sincronizar mi flash con la cámara.

Supongo que pocos habréis caído en el engaño del coche real, de lo contrario pueden ver que no hay piloto, ni copiloto en el coche. Espero que les haya gustado, hasta la próxima fotografía.

eluve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *