Dinero

Para esta semana en el grupo area52 el tema a tratar es el de monedas y mi fotografía es la siguiente.

Dinero
Cámara Nikon D7000
Exposición 0,006 sec (1/160)
Aperture f/2.8
Lente 50 mm
Velocidad ISO 200

Ahora unos cuantos detalles de la fotografía.

Detrás de la escena

En esta semana para el tema de las monedas he optado por hacer algo simple, ya que en esta semana no tenía previsto mucho tiempo para dedicarle, así que probé algunas cosas con monedas de chocolate, pero no me convenció para esta semana.

Finalmente, obtuve todas las monedas de euro que encontré por casa y las reuní en una sola columna. Fue la mejor toma de todas, aunque si que me gusta, después verla más tarde. Hay que saber enfriar una fotografía, ya que en el momento puede que no estemos convencidos con el acabado y más tarde cambiemos de opinión.

Es un método que suelo practicar con alguna serie de fotografías que a lo mejor no terminé de encontrar el punto y al día siguiente, vuelve la inspiración.

Iluminación

Para esta escena se ha utilizado las técnicas de iluminación de strobist con un esquema de iluminación muy sencilla. Hay un único flash a la izquierda con una sombrilla plateada.

La sombrilla plateada hace que toda la luz se aproveche más que con la sombrilla traslúcida, así que la potencia que elijamos será menor que esta última. En este caso, la potencia es de 1/16 a medio metro de distancia. Podemos deducir la posición de la luz mirando la sombra que arrojan las monedas.

Finalmente, el resto de valores de la cámara coloqué un f2.8, que a pesar de contar hasta f1.8, cada vez soy más asiduo a utilizar el primer diafragma ya que no desenfoca tanto, pero que es inevitable utilizar cuando llevas poco tiempo con un objetivo luminoso.

Esto es todo, si quieren más fotografías de este proyecto pueden consultar en mi cuenta de flickr, en casi todas ellas tienen un artículo explicativo, además de algunos consejos de strobist que he aplicado en ellas.

eluve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *