¿Testigo protegido?

Para esta semana 29 el tema del grupo area52 era protección/seguridad y propuesta ha sido un poco arriesgada y que espero que se entienda.

DSC_3075
Cámara Nikon D7000
Exposición 0,006 sec (1/160)
Aperture f/2.8
Lente 50 mm
Velocidad ISO 200

Y como ya habéis visto la fotografía, os contaré como está hecha, tanto la idea como la iluminación, que no es de luz natural.

Detrás de la escena

Después de pasar toda la semana, suelo realizar la fotografía el último día, circunstancia la cual tengo varios inconvenientes. Para empezar puede que pise alguna idea, con lo cual, debo exprimirme más. También está el tema del tiempo, ya que si la idea es un poco difícil de hacer, no dispondré de tiempo para una alternativa. Aún así, sigo haciendo en el último momento y esta vez no iba a ser diferente.

Para el tema de esta semana no tenía un concepto asociado directamente de protección y seguridad, aunque los otros miembros han sabido plasmar la idea bastante bien, con un candado, preservativos y demás. Todas ellas asocian cosas físicas a este concepto.

Yo sin embargo, he pensado de manera diferente, asociándolo al sentimiento que provoca esas dos palabras. Tenía otra fotografía en mente, pero en el último día he cambiado de idea por esta. En este caso me vino a la cabeza a los testigos de las películas en el que se le ofrecen protección y seguridad cuando son de un caso importante, pues bien, a mí me dieron caza y me eliminaron del mapa.

Así que la fotografía intenta plasmar esta idea, ayudada con la puesta en escena y algunos detalles más, como la cinta de policía local que tenía por aquí guardado. La idea era dar protagonismo a esa cinta que además, es para seguridad de que no entre nadie.

Si os fijais he puesto la pistola en un lugar que pueda percibir pero que no se vea demasiado, tiene que ser algo natural, al igual que el pie descalzo con el zapato al lado. ¿Alguien sabe por qué está puesto así?

Iluminación

Para la iluminación he hecho uso de uno de los artilugios que se pueden fabricar para el strobist y que hace imitan a la luces desnudas. Se trata de simplemente un taperware invertido sobre el flash y que dispara la luz en todas direcciones. De esta forma consigo que la habitación quede iluminada sin que se note que es por el flash. En caso contrario de utilizar la luz natural tendría más problema para hacer la escena por falta de luz.

Concretamente la luz se encuentra a la izquierda, dentro de la habitación obviamente. La elección de utilizar la el tapper y no disparar el flash al techo, fue porque el techo no era blanco, sino de madera, con lo cual la luz que arrojaría sería marrón. Aunque esta circunstancia no sería determinante ya que después lo traté con un virado.

El tratamiento lo utilicé porque no me convencía demasiado el resultado y siguiendo el consejo de mi novia, le dí un toque amarillento que combinaba mejor con la escena.

Por cierto, os dejo como ejercicio el motivo de la elección de los parámetros de la cámara y a que potencia he disparado. No es dificil si leísteis mis anteriores artículos y mi curso de strobist, ¿Lo adivináis?

eluve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.