Por la mitad

Pues esta es la semana 26, la mitad del proyecto, parece mentira que estemos ya a esta altura de este reto. Esta semana como no podía ser de otra forma, el tema era mitad

Por la mitad
Cámara Nikon D7000
Exposición 0,006 sec (1/160)
Aperture f/2.8
Lente 50 mm
Velocidad ISO 100

A continuación más detalles de como se hizo.

Detrás de la escena

Para esta semana en concreto, el tema elegido era a priori el más lógico, ya que vamos por la mitad de este proyecto de un año, con 52 fotografías en otras tantas semanas.

Al principio era un idea más complicada y que posteriormente me dí cuenta de que no daba a entender muy bien el concepto de mitad. Aunque como la realización no me prometía un resultado, opté por pensar en otra opción más asequible.

La idea al final, fue la de dividir en dos, pero debía encontrar el qué. Pensé en varios objetos, pero como la idea anterior era con fruta, se me pasó por la cabeza partirla en dos, dos mitades, una idea más representativa del tema de la semana.

La naranja fue la fruta que más se adecuaba, así que la corté y busqué un cuchillo grande para la foto, no se utilizó el mismo cuchillo para ambas cosas. Después busqué un tapete atractivo y que resaltará la composición, casualmente encontré esta madera que encajaba con lo que quería.

Finalmente tuve que colocar los tres elementos, al principio era desde otra perspectiva, pero la vista dividida de frente con las dos mitades a cada lado, me convenció más.

Iluminación

Para la iluminación he utilizado un esquema sencillo donde la luz está ubicada desde arriba. La razón de colocarlo ahí fue para que las dos mitades quedaran iluminadas, ya que en medio de los dos se encuentra el cuchillo y hace de gobo (término que se utiliza en strobist), con lo que una de ellas no estaría iluminada del todo.

La distancia de la sombrilla era muy cercana, apenas 20cm con lo que la potencia requerida era muy poca, con tan sólo 1/16, que es el mínimo que permite mi flash.

Aunque antes de colocar las luces ajusté previamente los valores en la cámara, eligiendo como apertura f2.8 para conseguir el desenfoque que quería. El tiempo de exposición casi por defecto utilizo 1/160 que anula la luz ambiente y asegura el disparo del flash sin cortinillas. Además del ISO como no lo iba a utilizar por la próximidad de la fuente de luz que pondría después, lo ajusté al mínimo: 100.

Así que finalmente esta es la fotografía de esta semana que particularmente me ha gustado el acabado.

eluve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *