Papeleo

Ya casi rozamos el ecuador de este proyecto de 52 semanas, quien lo diría cuando empezamos. Esta vez tocaba como tema teléfono.

Papeleo
Cámara Nikon D7000
Exposición 0,01 sec (1/100)
Aperture f/11.0
Lente 62 mm
Velocidad ISO 100

A continuación más detalles de esta fotografía.

Detrás de la escena

Pues en un principio no tenía idea que representar, aparte del teléfono que tenía decidido de antemano cual sería. Después de hacer la foto para la semana de retro, debía utilizar otro teléfono. Así que casualmente también tenía este antiguo modelo de 1985 y que aún funciona.

Esta semana he estado muy ocupado y no he tenido apenas tiempo para prepararla, menos aún que de costumbre, así que la idea que me surgió y me dio tiempo, fue muchos papeles que tenía por la habitación limpiándola. Me imaginé ese teléfono encima como aparece en algunas películas, todo amontonado y que empieza a sonar, así que hice todos los preparativos para representar esta idea.

Iluminación

La iluminación es un esquema muy poco utilizado por mí. Se trata de un flash desnudo justo encima del teléfono a una altura de 2 metros sin filtro y con el zoom al máximo. Eso da una luz muy dura pero centrada a lo que quería resaltar, como los papeles y el teléfono.

Esquema teléfono

Procesado

Había intentado varios procesado, que no fructificaron. Al final me ha motivado más darle un aspecto más negro, utilizando un virado en blanco y negro que enfatiza más la idea que quería imprimir de caos y desconcierto.

eluve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *