Un día de pena

Una vez más vuelvo a escribir un artículo referente al reto de las 52 fotografías en el año del grupo en Flickr Area52. Esta vez el tema es algo dificil si no lo tienes un buen día, mejor dicha, un mal día, la lluvia.

Un día de pena
Cámara Nikon D7000
Exposición 0.008
Aperture f/7.1
Lente 50 mm
Velocidad ISO100

Ahora, los detalles.

Detrás de la escena

Pues para el tema particular de la lluvia, era una cuestión de si llovía o no esa semana, pero no hubo suerte. Así que tuve que recrear la lluvia yo.

Para ello, lo que utilice fue la ducha de casa que es lo único que puede parecerse. Pero me faltaba algo donde ubicar la lluvia para darle esa impresión, así que utilice un fondo blanco y mi muñeco articulado de madera.

Haciendo un par de temas, quería darle un elemento dramático moviendo al muñeco de manera que pareciera abatido y desorientado, caminando bajo la lluvia. Espero que haya dado impresión de tristeza al menos.

Iluminación

Para iluminarlo, utilice un juego cruzado de dos flashes. El primero, un flash desnudo a la izquierda del sujeto a una potencia de 1/16 a la misma altura a unos 50 cm. Esto nos da una luz bastante intensa sobre el sujeto y sacarlo del fondo.

En el caso del segundo flash, lo utilicé de relleno para la escena, estaba ubicado detrás de la cámara a mayor altura mirando al sujeto desde arriba. Su potencia también es de 1/16 y estaría a 1 metro y medio.

Los valores de la cámara, utilice un ISO 100, y un diafragma cerrado f7.1 para que las gotas no quedaran todas desenfocadas. Además el tiempo de exposición como es de costumbre para estos casos en los que utilizamos la luz del flash unicamente, la ajustamos a un valor relativamente cómodo para trabajar 1/125, para que al realizar varias tomas, no salga cortinilla.

Siento no incluir las fotos de la escena con los flashes, pero es que normalmente son muy improvisados y en espacios muy reducidos donde no puedo hacer una toma general para incluir todos los elementos.

Espero que les haya gustado esta nueva toma para el grupo.

eluve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *