Cazado

Ya vamos por el número 23 del proyecto fotográfico de area52 con el tema Velocidad, elegido y votado por el grupo. Así que esta es mi propuesta para esta semana.

Cazado
Cámara Nikon D7000
Exposición 0.4
Aperture f/3.5
Lente 18 mm
Velocidad ISO 500

Ahora os contaré un poco más sobre la fotografía.

Detrás de la escena

Para esta semana tenía pensado algunas ideas con las que partí, pero al final ha sido fruto de la casualidad e improvisación .

Dando un pequeño paseo por la playa con el motivo/excusa de la superluna que hemos tenido este fin de semana, me dirigía al coche cuando empecé a captar este tipo de escenas. Después en casa me resultaron apropiadas para utilizar en esta semana.

Lo que terminó por decidirme fue la referencia a la velocidad, que de forma temporal, nos limita en las carreteras, con los famosos 110km/h. En esta fotografía, intenta recrear la multa por exceso de velocidad de un vehículo que circula a 111km/h.

En cuanto a la realización de la fotografía, tan sólo tenemos que intentar quedarnos quietos mientras pulsamos el disparo con un tiempo de exposición bajo, que permita que el vehículo en movimiento con las luces deje su estela. No utilicé trípode porque no fue preparada, pero si que es aconsejable.

Revelado

Como he dicho, fue en casa cuando decidí a utilizar esta fotografía para el grupo. Entonces probé a realizar un revelado que imitara un poco la luz de california al atardecer, muy anaranjado y amarillo que me llama mucho la atención, además que parecía propicia para esta fotografía.

Para conseguir este efecto, tan sólo tenemos que elevar en exceso el balance de blanco, saturar y dividir los tonos con un poco de rojo, y amarillo. Además hay que jugar un poco con los brillos y luces para conseguir un efecto muy luminoso.

Postprocesado

Para llevar a cabo la idea de la cámara que nos multa, me decidí por introducir unas marcas de visor. Son unas simples líneas con opacidad colocadas en las esquinas y unas líneas en el centro formando una cruceta de guía.

También añadí un texto blanco sobre un fondo en blanco, con una fuente tipo ordenador que añadiría un toque más real a la fotografía. Para el texto me basé en imágenes que pude ver sobre las fotos que toman estas cámaras para multar y la adecué para mi foto. En el texto se puede leer el motivo de la multa, esos 111km/h ante la nueva reforma de las normas de tráfico.

Por último añadí un texto que pone cazado en rojo, el cual es mi forma de representar que le han pillado de forma intencionada.

Espero que os haya gustado la fotografía de esta semana. No olviden pasarse por el grupo y ver las fotografías del resto de miembros.

eluve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *