Asesino en serie

En esta ocasión, para el grupo de Area52 el tema no ha sido votado, se ha elegido de la lista de pendientes que había. Y así, el primer tema era autorretrato. Parece que últimamente no paro de hacerme fotos, que no es mi punto fuerte.

eLuVe
Cámara Nikon D7000
Exposición 0,02 sec (1/50)
Aperture f/5.0
Lente 50 mm
Velocidad ISO 400

A continuación os doy más detalles de esta fotografía.

Detrás de la escena

Después de que la anterior foto de la semana no pude comentar mucho sobre ella por falta de tiempo, además de que tampoco era muy elaborada. En esta ocasión si que os puedo ofrecer algo más.

Una vez me conozco que el tema de esta semana es el Autorretrato intento pensar en que idea desarrollar. Ya realice un autorretrato hace relativamente poco, con la Familia Fotera, pero ahora tocaba el turno a Area52. Esto de estar inmerso en varios retos es lo que tiene, al final te tienes que hacer fotos. En principio no soy muy aficionado a hacerme fotografías, ya que no soy un buen modelo, pero en los autorretratos, no me puedo escapar.

Barajaba varias ideas que desarrollar, pero desde que hice a John el rojo, también para este mismo reto, me quedó pendiente hacer algo para Dexter, una serie que veo – llevo poco, así que nada de spoilers – y que ya tenía ganas.

Estuve viendo algunas imágenes de Dexter, vía Google images y Flickr para encontrar alguna que pueda realizar. Había varias pero pensé que la representativa era la portada de la primera temporada de esta gran serie. Así que me decidí a hacer un calco propio de esta imagen conmigo como protagonista, siendo yo ahora el asesino.

Para inspirarme encontré finalmente elegí esta fotografía a imitar:
dexter

Preparativos

Para llevar a cabo esta idea hacía falta algunos preparativos previos. Para empezar, tenía que obtener un fondo blanco. Para este cometido sirve a la perfección mi fondo de estudio casero que si me han leído anteriormente, he podido utilizar en varias ocasiones.

El otro punto que debía preparar es el vestuario, para ello utilice una camisa lisa, típica del personaje. Un peinado desaliñado y sin afeitar, fácil para mí que casi nunca me peino o me afeito, eso si con maquinilla ; )

Y por último me agencié una pequeña mesa en la que apoyarme para tomar la postura que necesitaba, y con el disparador remoto tendría libertad para poder hacer las tomas sin ayuda.

Iluminación

Aquí para los aficionados a los pequeños flashes y el strobist en particular, explicaré como hice la fotografía desde el punto de vista de la iluminación.

Una vez tuve colocada la cámara, el fondo y la mesa, para tener el encuadre que quería, pensé en la iluminación que requería la escena. El primero de los flashes que coloqué fue el que me iluminaba a mí, que estaba colocado a 45º a mi izquierda a mi misma altura, este me iluminaría sin problemas con una luz suave.

Dexter making off

Un segundo flash se encargará de iluminar el fondo para que aparezca blanco y haga de reflector a su vez sobre mí. Este está colocado en el suelo justo detrás de mí, con el cabezal del zoom al máximo, de manera que solamente ilumine el fondo. La potencia de ambos flashes es de 1/4.

En cuanto a los valores de la cámara trabajé con un iso 400 y un diafragma con distancia suficiente para estar bien enfocado por completo, y el tiempo de exposición lo dejé trabajando a 1/50 para ganar en luminosidad en las sombras.

Procesado

Una vez descargué las distintas tomas, elegí la que más me convencía y trabajé solamente con ella. Para empezar hice un revelado habitual del RAW con LR de manera que fuese un buen punto de partida. Luego trabajé en el brazo, que debía estar pálido, o más bien muerto. Sin salir de LR utilicé el recurso de la máscara rápida para seleccionar y cambiar la luminosidad del mismo, ajustando el color, exposición, brillo y saturación del mismo.

Para terminar trabaje con el logotipo de Dexter, de manera que pusiese el mío. Para ello, basándome en el original, recorte, pegué, junté y cree las letras que completaban mi apodo: eLuVe. Una vez juntada las dos imágenes, equilibré un poco más la fotografía para darle un aspecto más parecido al original, pero como es difícil calcar, le imprimí un poco de mi propio estilo.

Dexter Logo

Espero que hayan leído y disfrutado del contenido de este artículo sobre mi fotografía de la semana. Un saludo y hasta la próxima vícitma…

eluve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *