Técnica de Kaito

Esta semana el tema a fotografiar es el Frío, pero como no me gusta ser convencional, le he dado un poco la vuelta para representarlo a mi manera para el grupo Area52.

Técnica de Kaito
Cámara Nikon D60
Exposición 0,01 sec (1/100)
Aperture f/5.6
Lente 50 mm
Velocidad ISO 100

Y como es habitual, describiré ahora los detalles que hicieron posible esta fotografía.

Detrás de la escena

Para el tema de esta semana en lo primero que pensé fue en el hielo, pero no sabía como encajarlo en una foto. A lo largo de la semana se me vino a la cabeza uno de los muñecos que tengo, concretamente el del personaje de Freezer de la archiconocida serie de animacion Dragon Ball Z. El significado de su nombre es congelador, así que me venia bien para mi fotografía.

Ahora venía la parte de encajar el hielo con él. Así que decidí que este personaje tuviera un poder nuevo, el de congelar, muy acorde con su nombre.

Como también tenía a Goku, debía de enfriarlo hasta que pareciera congelado, algo así como le pasó a Han Solo en Star Wars. Aunque no sabía como hacerlo, pensé en congelar agua y ponerlo delante para que se Viera a través de él. Finalmente, lo que hice fue congelar directamente la figura en agua con un molde de bizcocho de silicona.

Personajes

Una vez pasadas varias horas en el congelador, al día siguiente hice las fotos. Fue todo un reto, ya que el primer momento, cuando era todo un bloque, no se sostenía de pie debido a la inclinación del molde en el que fue congelado.

Después de varios intentos y unas cuantas fotos, no me convenció el resultado, así que recorte el hielo bajo sus pies. Y a pesar de otras cuantas fotos probando encuadres, no acababa de ver el resultado. Así que después de probar, rompí el hielo a la altura del pecho como veís en la figura. Esto ocasionaba en que si queria volver a probar congelado entero, debía congelar el personaje nuevamente. Finalmente, después de una gran cantidad de fotos, tenía un resultado.

Iluminación

Para el esquema de esta foto, volví a utilizar el fondo de estudio casero, que aún tengo pendiente de enseñar. Coloqué una sombrilla por encima de los personajes, muy cerca de ellos, de manera que produjeran sombras muy suaves y como es desde arriba la luz, eran poco visibles las sombras.

Jugué un poco con el diafragma de manera que pudiera enfocar uno o los dos personajes para ver como quedaba. De esta manera, tuve que jugar con los otros dos parámetros que me quedaban, potencia de flash e ISO. Subiendo cuando cerraba el diafragma, y bajando, cuando lo abría. La potencia de disparo del flash para esta toma concreta fue de 1/4.

También probé a añadir un flash por detrás del bloque de hielo, pero depués de muchas pruebas, lo descarté, ya que el resultado no era el esperado.

Procesado

Realice algunos ajustes con la luminosidad de la fotografía en LR de manera que la escena quedara blanca y los personajes bien defindos. Pero faltaba algún detalle discordante que llamara la atención en la foto. Así que lo que se me ocurrió fue la Técnica de Kaito.

Kaito es otro personaje de la serie, que los que la vieron, recordaran que fue el maestro que tuvo en el cielo y que le enseño su técnica más potente – si has llegado hasta aquí leyendo ya sabrás que todo esto es muy friki – y que consistía en un aumento brusco del Ki. La caracterisitca más recordada es que se envolvía en una áurea roja, tal como intento representar en la foto cambiando el tono y color de Goku.

Pues esto ha sido algunos de los detalles más interesante en la elaboración de esta fotografía para el reto de Area52 de Flickr. Espero que les haya sido interesante.

eluve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *