Punto de inflexión

Hasta ahora lo que hemos visto es la teoría sobre la luz, y más orientado a la que emiten los pequeños flashes. Hasta ahora hemos trabajado con un único flash sin ningún elemento adicional, ya que nos interesaba descubrir como se comportaba.

Llegados a este punto, hemos sentado las bases con las que trabajar y empezar con las fotos con flash, realizando pequeños ejercicios que nos ayuden a entender los conceptos. De esta manera, podemos realizar un pequeño resumen de lo aprendido.

Costura
Cámara Nikon D60
Exposición 0,02 sec (1/50)
Aperture f/4
Lente 50 mm
Velocidad ISO 400

Podemos entonces sacar una lista de los principales puntos que hemos hablado.

– El strobist es una manera de pensar sobre iluminación con pequeños flashes fuera de la cámara.
– El equipo inicial de strobist podría constar de un flash, emisor/disparador, pie, rotula y paraguas.
– Conocemos como carga el flash y sus indicadores, así como los disparadores se acoplan para dispararlos.
– Para exponer la luz necesitamos tener un punto aproximado de exposición y empezar a ajustar los controles según necesitemos.
– El diafragma controla la cantidad de luz de flash.
– El tiempo de exposición nos permite graduar cuanta cantidad de luz ambiente queremos.
– El ISO nos permite trabajar con un diafragma f mayor y una potencia menor de flash. Dar más pasos en la exposición.
– La velocidad máxima de sincronización a efectos prácticos es 1/160.
– El ángulo en el que incidamos el flash influye en la zona iluminada y en sombra que obtengamos.
– La distancia influye exponencialmente en la cantidad de luz que disponemos.
– A menor distancia del flash más intensidad, a mayor distancia del flash menor intensidad.
– Las variaciones de las intensidades de luces son menores, cuanto más alejados de la fuente de luz se esté.
– La intensidad de luz decrece rápidamente en las cercanías de la fuente de luz y más lentamente en las zonas más alejadas.
– Para sombras más duras, la luz tiene que tener una dimensión más pequeña. Alejar o empequeñecer la fuente de luz.
– Para obtener sombras más suaves hay que hacer que la luz sea mayor, desde la vista del modelo. Acercar o agrandar la fuente de luz.

Una vez que tenemos asimilados las bases para trabajar con los flashes podemos avanzar en sacarle más partido a lo que ya sabemos. Agregando elementos que puedan ayudarnos a obtener de la luz el resultado que deseamos.

Ahora, en los siguientes artículos avanzaremos algo más, hablando de otros aspectos y apartados que suceden al utilizar la luz de los flashes. Aprenderemos maneras de corregir y moldear la luz a nuestros intereses. Realizaremos para ello ejemplos de ejercicios que nos ayudaran a comprender algunos inconvenientes de trabajar con flashes y cómo afrontarlos. También utilizaremos algunos accesorios, como por ejemplo el paraguas, que hasta ahora hemos dejado de lado para centrarnos en otros aspectos. También, hablaremos con detalles de estos accesorios y como intenta promover el Strobist, nos crearemos muchos de ellos nosotros mismos.

Así que si os ha gustado lo que han leído, espero que los siguientes también les sea de su interés.

eluve.

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