Autobuses

Ya tocaba, la foto para el reto de Area52 para esta semana, con el tema autobuses como más votado entre el grupo. Asi también cada vez que realizo una de ellas, en este blog os comento más curiosidades de la foto para que puedan conocer cual es el proceso detrás de ella.

¿Eres de máquina o cuchilla?
Cámara Nikon D60
Exposición 0,002 sec (1/500)
Aperture f/6.3
Lente 60 mm
Velocidad ISO 400

Ahora os relato todos los detalles de la misma.

Detrás de la escena

Lo primero que tengo que decir, es que este tema en particular no me atraía mucho, con lo que su resolución se me antojaba dificil, cuando la motivación es pieza fundamental para abordar cualquier reto.

En este caso, no lograba encontrar un elemento por el que empezar a desarrollar una idea. Después, a lo largo de los días tuve un par de ideas que fueron transformandose hasta llegar a la foto que finalmente hice.

La idea

Para empezar, decidí como elemento en el que trabajar fueran las marquesinas de los autobuses por la facilidad de encontrar una. Así que la idea era, incialmente, realizar una especie de mosaico con los distintos tipos de paradas de autobuses que había en mi ciudad, ya que observando un poco, pueden encontrarse diversos modelos bastantes diferentes y que quedaría una foto interesante. Pero esta idea me costaría varias fotos y desplazamientos, así que en mitad del proceso (llevaba 3 paradas distintas fotografiadas) se me ocurrió otra idea.

En ella me iba a retratar esperando al autobús en la parada pero desvanecido, semi-transparente si quieres. Así que madurando la idea, evolucionó a que apareciera algo interesante en esos carteles que tienen las marquesinas. Porque no poner una foto mía, siempre paso por la misma parada y me fijo en el cartel, así que esta idea me motivaba más.

Aproveché en utilizar ya tenía la foto hecha, así que sólo quedaba el postprocesado, obviamente realizado en PS para acoplar mi anterior fotografía de mi galería. Esto es un guiño de lo que ahora anieto2k y historialweb hacen en sus galerías cuando publican una foto. Publican la foto anterior como comentario para poder seguir viendo tus fotos, (lo tomaron prestado de lo que hice yo, que también copié de otros que ví), pero yo ahora voy algo más allá, mostrándola en la propia foto.

Pues bien, ahora tenía más “historia” la foto, quería que pareciera de alguna campaña de publicidad. Para ello, me acordé de que en la foto anterior en Flickr comentaron que no podía utilizar la maquinilla de afeitar porque estropeaban sus delicadas pieles, así que lancé en esta fotografía una pregunta: “¿Eres de máquina o de cuchilla?”.

Postprocesado

En cuanto al retoque de la foto en sí, se ha acoplado la imagen de manera que pareciese que estuviera de verdad con máscara de opacidad para ocultar parte de la foto donde cruza el tubo de la marquesina. Se utilizó la combinación de capas aclarar para que también se notaran los reflejos. También se añadió un poco de ruido para igualarla con el resto de la foto que también tenía. Además toda la foto tiene una capa uniforme de amarillo que le da un toque que necesitaba para dar más equilibrio entre las dos fotos y no pareciera tan superpuesta.

Espero que os haya gustado el resultado y las curiosidades. Hasta el próximo artículo.

eluve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *