Conocer el flash y disparadores

Lo primero antes de empezar a disparar, seria recomendable familiarizarnos a utilizar el flash fuera de la cámara, ya que es un elemento nuevo, no está demás conocerlo un poco para saber sus ajustes. Dependiendo del modelo los botones y parámetros serán diferentes, aunque hay algunas cosas que son comunes. Vamos a describir las partes más importantes.

Lo primero es el dial de la potencia del flash. Debemos conocer cuales son los valores que permite. Dependiendo del modelo permitirá más gama de valores, u otros más representativos como en el cactus o vivitar, cuyos valores son: 1/16, 1/4, 1/2 y M (máxima potencia). En otros modelos existen más valores inferiores e intermedios.

Luz de disparo

Otra parte importante es el indicador de recarga. Con él podemos saber si el flash está preparado para emitir la potencia seleccionada, ya que de lo contrario lo que obtendremos sea una potencia inferior, echandonos a perder la foto que estabamos haciendo.

Este indicador normalmente se compone de dos luces, una roja y otra verde, las cuales van acompañadas de un pitido característico cuando empieza a cargarse el condensador que lleva dentro y hace que en su descarga emita la luz el flash.

Los estados que tiene, o por lo menos el mío, son varios. Inicialmente se enciente en rojo, esto quiere decir que aún no puede dispararse. A continuación se enciende en verde, indicando que puede dispararse a la mitad de su potencia. Y por último se alternan las dos luces, verde y rojo, indicando que puede descargar a máxima potencia. En este último estado se acompaña un pítido alterno indicando tal situación.

Flash

Cuando se agotan las pilas, el tiempo de recarga es superior, alargándose el sonido inicial hasta que ni siquiera puede cambiar de estado. Además, cuando las pilas no permite la carga completa, obtendremos menos luz de la indicada en el dial, siendo necesaria la sustitución de las pilas. Recuerden, como comenté en otra entrada, que pueden utilizar estas pilas para dispositivos menos exigentes.

Otra cuestión interesante es el cabezal, si es ajustable, podrá girarse en varias direcciones, o como el mío solamente hacia arrriba y hacia abajo, de 0 a 90º. También destacar la posibilidad de cambiar el zoom del flash. Lo que conseguimos con el zoom es variar la distancia hasta la que puede llegar la luz cerrando a su vez el haz del mismo. En el mío tan sólo puede variarse a través de las posiciones wide, norm y tele, en el resto aparece de forma númerica que es más preciso.

Para poder disparar el flash para probar, estos dispositivos cuentan con un botón rojo de test y cuya misión es únicamente mandar una señal de disparo, así podemos ver que funciona correctamente. Esto podemos utilizarlo para comprobar que el disparador funciona o no, así si están gastadas las pilas de este, será incapaz de hacer disparar el flash, disminuyendo la distancia capaz de disparar e incrementando la tasa de errores. También en el emisor existe un botón de test con el que disparar el receptor de forma manual.

Cactus V2s Receptor

Con todo esto podemos conocer más nuestro equipo y ser más fácil el uso de ellos. De esta manera nos centraremos en otros aspectos y no en utilizar el flash.

eluve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *