Nuevo

Esta semana es tema elegido dentro del grupo Area52 es Nuevo. Y en este blog os enseño, como cada semana, mi fotografía junto a los detalles más relevantes que mencionar sobre ella.

Nuevo
Cámara Nikon D60
Exposición 0,008 sec (1/125)
Aperture f/5.6
Lente 50 mm
Velocidad ISO 100

A continuación los comentarios sobre como se ha realizado.

Detrás de la escena

Esta semana son los reyes, así que mi foto está relacionada con este evento anual, que en pocos paises del mundo ocurre en este día. En el resto de paises son de Santa Claus.

Aunque el tema de la semana podía tener muchas más interpretaciones, mi idea que pretendía plasmar era la novedad que suponen los regalos en esta semana, que se espera por muchos con ilusión.

Para realizarla, ya tenía pensada como quería que fuese, más o menos, ya que había visto este tipo de fotos en varias ocasiones y no había probado antes. Aprovecho el reto de Area52, en cada semana, experimentar cosas nuevas. Esta vez ha sido la luz y la caja. Realmente no ha quedado como esperaba, pero no he invertido mucho tiempo en realizarla, siendo además una foto de las pruebas que estaba haciendo. Pero es que también quería publicarla hoy.

Iluminación

Va siendo habitual que las fotos que realizo para el reto utilicen el strobist como iluminación, tan sólo en un par de semanas, no lo he utilizado. Así que esta no es una excepción. También decir que no he subido ninguna fotografía de como es el esquema de luz como le había comentado a historialweb.

Realmente es muy fácil de realizar, y tampoco conlleva mucha explicación, así que será más breve que las anteriores en este aspecto. Basta con colocar un flash con una potencia de 1/4 dentro de la caja, que debe ser lo suficientemente grande para albergarlo. Casualmente, mi hermana tenía una para meter dentros los regalos, así que la tome prestada para hacer esta fotografía.

Luego, tan sólo hay que ajustar la cámara con un valor próximo a la mayor velocidad de sincronización de la cámara con el flash y compensar la luz con el diafragma, de forma que tenga cierta profundidad de campo. Para que todo lo demás saliese oscuro, lo mejor es apagar las luces de la habitación, así evitamos, aún más, cualquier filtración de luz ambiente, eliminada con el tiempo de exposición. Esto último lo hacemos si el lugar es muy pequeño y tenemos elementos cerca de nosotros, de otra manera, bastaría con alejarnos del fondo un poco más.

Después para destacar la luz sobre todo lo demás en la escena, en el procesado con LR, se ajusta todos los niveles de sombras de manera que se subexpongan y compensamos las zonas claras con el resto de ajustes. Siento además

Espero que a todos vosotros os traigan muchos regalos. El mío para ustedes es esta fotografía, así como el inicio de Mi curso de Strobist.

eluve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *