Reto del Autorretrato

Como he anunciado en la anterior entrada, soy uno de los que participan en el Reto del Autorretrato. Con una más que aceptable número de participantes, en el que ya hemos podido ver las fotografías de algunos de ellos. Ahora toca enseñar la mía, después de que en el día de ayer no pude realizarla por encontrarme enfermo, hoy sin falta, me he puesto con ello y el resultado es este artículo.

También comentar, que ya que estaba haciendo fotos, he realizado mi fotografía semanal de mi otro reto fotografico en Area52 de Flickr, con lo que ya anunciaba que sería un 2×1 y publicaré en la siguiente entrada.

Autorretrato

Cámara Nikon D60
Exposición 0,006 sec (1/160)
Aperture f/4.5
Lente 50 mm
Velocidad ISO 100

A continuación os comentaré más detalles de la fotografía como es habitual en este blog para que no os quedeís únicamente con la foto.

Detrás de la escena

Para su elaboración, evidentemente, he tenido que realizar dos fotografías y combinarlas. Esta técnica no suelo utilizarla, pero me pareció interesante probarla en esta ocasión. Tenía pensada realizar un retrato más simple y convencional, pero viendo las propuestas del resto de participantes, he elaborado un poco más la foto.

La idea era representar de alguna forma que cada vez estamos más atrapado con tanta tecnología y quedamos dependientes de ellas. Y conforme más va avanzando ésta, se está perdiendo otras muchas cosas, junto a otros valores, que cuando tienes el placer de hablar con gente mayor que tú, te das cuenta.

En cuanto a su desarrollo, en realidad es muy sencillo de hacer, tan sólo tenemos que tener, como he dicho antes, dos fotografías, y después tan sólo hay que unirlas con PS, con la edición de transformación, deformar ajustando los vertices para que queden justo donde queremos.

Para la foto que se encuentra dentro del iPad y me quedará la cara pegada al cristal, tuve que realizarla con un trozo de plastico semitransparente que tenía a mano mientras pulsaba el mando de disparo. Está iluminada con la habitación a oscura, con un fondo de tela negro y un flash junto a la cámara a su izquierda frente a mí. Su potencia era de 1/16 a la misma distancia que la cámara, a escaso un metro.

Para la otra fotografía, esta vez el flash se encuentra a la izquierda de la cámara pero a las 9 en punto, de forma que ilumina la escena de forma lateral. La cámara esta sobre mí con ayuda del trípode. La verdad es que tuve que adoptar una postura algo incómoda para obtenerla. La potencia sigue siendo a 1/16 y la distancia parecida a la anterior.

La otra parte interesante es es la combinación de las capas, ya que el cristal del iPad refleja mi mano derecha tuve que aplicar la mezcla de capas: color más claro. De esta manera, como el iPad estaba apagado y su color era negro, al combinarla con la otra imagen, permanece el reflejo de mi mano, sin que me estropeara la foto incrustada. Y el resultado de todo esto, es el que veís.

Pues esta es mi fotografía del Reto del Autorretrato, he repasado las webs de casi todos los participantes antes del reto, ahora me toca volverlas a ver con sus fotos. Espero que os haya gustado la mía.

Y ahora para terminar de alargar el artículo, os presento la lista de los otros participantes:

Reto Autorretrato

Blogs

Flickrs

eluve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *