FIN

En el mismo día que he realizado mi foto para el Reto del Autorretrato he realizado la fotografía de mi otro reto, el de Area52 en Flickr. Cada semana publico la fotografía con su explicación sobre el tema que se ha propuesto y votado hasta completar las 52 fotos en el año.

Esta vez, el tema elegido ha sido FIN con el que no me han surgido muchas ideas para hacer. Con esta foto he optado por un punto de vista más simple y menos elaborada, pero que espero que también os guste.

Fin
Cámara Nikon D60
Exposición 0,017 sec (1/60)
Aperture f/4.0
Lente 50 mm
Velocidad ISO 100

A continuación puedes leer como se ha elaborado esta fotografía, al igual que con todas las que he ido publicando en este blog.

Detrás de la escena

Como he comentado, no he tenido una idea muy rebuscada, así que tenía en mente esta otra que coincidía con el Reto del Autorretrato, que aproveché para hacer las dos a la vez.

Para hacerla, en primer lugar, necesitaba la imagen para mostrarla en el iPad. La imagen fue realizada con una de las apps del mismo y mostrada desde la galería de fotos. Con este dispositivo es muy fácil escribir con el dedo y eso que no me he entretenido demasiado en escribirlo.

En cuanto a la escena, puse una tela negra como fondo para que al incorporar la iluminación me quedara negro completamente. Tambíen señalar, que para disparar, utilicé el mando infrarrojos que tengo para mi Nikon D60 con un retraso de 2 segundos, suficiente para pulsar, preparate y fotografíar.

Iluminación

Para iluminar la escena, opté por un esquema muy sencillo que consiste en un flash con sombrilla a la izquierda de la cámara a su misma altura, con lo que nos da una luz suave y ligeramente de forma lateral. Como pensaba transformarla a blanco y negro, no elegí otro tipo de ángulo, ya que sino me daría un resultado más siniestro, y la idea es felicitar las fiestas de forma simpática.

La potencia del flash es de 1/16 y la habitación a oscuras, para que que todo quedara en sombra, excepto por lo que la luz del flash iluminaba. La distancia es de un metro, tanto para la cámara como para la sombrilla, ya que los dos están uno al lado del otro. También destacar que tuve que aumentar el brillo del iPad para que saliese más iluminado, así como aumentar el tiempo de exposición para que registrara más luz de este, al igual que me ocurrió con mi foto de Google HD.

Pues con esta explicación ponemos fin a este año de fotografias en los retos a la espera de seguir con igual ánimo para el siguiente. ¡Os deseo a todos un buen fin de año!

eluve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *