Pilas del flash

A raíz de mi último cambio de pilas de uno de mis flashes he podido observar un detalle interesante que no había analizado anteriormente y que puede ser útil conocer para la próxima vez que las cambie.

Pues la historia es que debido al gran gasto de pilas que llevan estos dispositivos (4 pilas AA más 2 AA para el receptor), he comprado más pilas de reserva, no me gusta encontrarme en la situación de que cuando voy a cogerlo, no tenga pilas cargadas, para dos ratos que encuentro libre, es una faena.

Pilas Zen

Cámara Nikon D60
Exposición 0,008 sec (1/125)
Aperture f/5.0
Lente 135 mm
Velocidad ISO 200

Pues después de mi última foto de ocho donde tuve algún que otro problema de disparo, decidí cambiar las pilas, no sin antes revisarlas de carga, ya que suelo emplearlas para el ratón inalámbrico cuando ya no dan más de si en el flash. Pues bien, casualmente dispongo de un comprobador de pilas muy manejable en el que le colocas la pila entre dos contactos y te marca en barras la cantidad de carga que dispone.

Mi sorpresa fue que analice las cuatro pilas, donde las tres primeras que cogí, aleatoriamente, me marcaba que tenía un poco menos de la carga completa y la ultima de ellas estaba desgastada casi por completo. Ante este este desnivel de carga y mi duda sobre la eficacia del comprobador, realice varias veces el chequeo con igual resultado.

Así que mi opción fue mantener las tres pilas que marcaban casi completas e incluir una nueva. Es sabido que no es bueno mezclar pilas de diferente carga, pero visto lo visto, era mejor que lo que tenía. Ahora vuelve a trabajar de forma normal el flash. Parece ser que en ocasiones alguna de las pilas rinde menos o tiene un desgaste más rápido por algún defecto.

En resumen, después de esta circunstancia, mi consejo es que podáis comprobar las pilas y su carga con el fin de no malgastarlas y aprovecharlas, tanto para reutilizarlas en el flash, como para emplearlas en otro dispositivo.

eluve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *