Fruit Ninja

Esta semana toca alimentos para el reto de Area52, un tema que da bastante juego para fotografíar. Al principio estaba falto de inspiración y recurrí a Flickr.

En el pude ver bastantes fotos sobre platos, composiciones, ángulos, tipos de comidas y cosas así. Me iba a decidir por hacer algunas de ellas, pero como no soy nada convencional, me salto la idea en el último momento, Fruit Ninja. Por favor, no busqueís inspiración en google imagenes porque os puede pasar como a @nebelig cuando encontro una desagradable sorpresa con “Rutina”.

Fruit Ninja
Fruit Ninja
Cámara Nikon D60
Exposición 0,01 sec (1/100)
Aperture f/5.0
Lente 50 mm
Velocidad ISO 100

A continuación os desvelaré más detalles de como realicé esta fotografía para la semana en el grupo de Area52 en Flickr.

¿Fruit Ninja?

A algunos ya le sonará de que va la historia pero otros no. Pues bien, si eres poseedor de un Iphone, Ipod o Ipad y no se han descargado este juego, están tardando en hacerlo. Es un juego adictivo en el que te lanzan frutas y tienes que cortarlas con ayuda de tu dedo sobre la pantalla a modo de ninja, el juego parece un poco simple a simple vista, pero la cosa se va complicando a medida que progresas incluyendo bombas para que seas más preciso en tus cortes.

Ya que les he puesto en antecedentes vamos con la foto. Al tener la idea de este juego quería hacer mi versión fotografica del asunto.

Detrás de la escena

Para realizar la fotografía debía encontrar fruta, una parte no muy dificil. También necesitaba el fondo, casualmente en muchas habitaciones de mi casa las paredes están colocadas estos laminados de madera que me venían perfectos para mi foto.

Después pensé en como diablos iba a hacer que la fruta volará y se pareciese al juego. Lo primero que tuve precaución es colocar una manta y unos trapos para cuando cayeran no se lastimaran. Sólo el platano y la pera sufrieron daños (Lo siento Protectores de piezas de Frutas).

A continuación me centré en la iluminación, un esquema muy simple, una sombrilla a la misma altura a 45º a escaso medio metro y a 1/4 de potencia para empezar a trabajar.

El paso siguiente fue colocar la cámara y hacer varias pruebas tirando la fruta y disparando, para ello tuve que hacerme hueco en la habitación.

Detrás de la escena

Finalmente hice varias tomas de piezas de fruta lanzadas y como el flash congela el movimiento, no me resultó muy dificil capturarlas en el vuelo. Tomé distintas posiciones de la fruta y gestos, así como los cortes y el cuchillo, para después en el ordenador intentar montar algo.

PS

Ante la imposibildad de mi habilidad de lanzar todas las frutas, con el cuchillo y disparar a la vez, me ví obligado a hacer uso del PS, herramienta que no suelo emplear en mis fotografías, que en ocasiones es más un perjuicio a la fotografía que una herramienta por su excesivo e incontrolado uso.

Pues partiendo de todas las fotografias consideré un grupo de ellas que podían servirme y fui recortandolas para incluirlas en única fotografía. No me han quedado del todo mal los recortes, a pesar de no tener practica con la técnica. Pero tengo que decir, que sólo hay una que no está recortada, ¿Sabes cuál es ya?

Al final quedó como habeís visto. Espero que os haya gustado la idea y ejecución. Es más interesante para mi esta que he hecho que la que tenía pensada, para probar nuevas cosas.

eLuVe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *