Gatos

Como cada semana desde que empece el proyecto area52 y que os pude contar en el primer artículo publicado en el blog, el reto fotografico de 52 semanas, 52 fotografías que tengo que hacer y publicar en el grupo de Flickr.

Parece que últimamente estoy centrándome en los animales, pero es que esta semana tocaba como tema de la semana gatos.

DSC_7340

Cámara Nikon D60
Exposición 0,017 sec (1/60)
Aperture f/5.3
Lente 145 mm
Velocidad ISO 200

La propuesta es sencilla, fotografiar un gato, hay que tener uno o encontrárselo y además que esté quieto, ya que te puede pasar como ha aNieto2k. Mi caso es particular, porque mi gato duerme mucho por los rincones, así que no fue dificil. Más que dormir está en coma permanente. A continuación os cuento como la hice.

La iluminación

Este apartado lo tuve claro desde el principio y me ha salido de primera, caso que se da en contadas ocasiones. La luz principal es una luz desnuda, pero no de una bombilla, si no un flash con un invento encima, que podeís ver en el artículo sobre qué es y como fabricarse uno para simular esta luz. La potencia está colocada a 1/4.

Después una luz para destacar al gato, en este caso utilicé un Snoot el cual he hablado en otras fotografías mías de mi galería. Otro invento para dirigir la luz en una única dirección y que pude fabricar hace mucho tiempo de forma muy sencilla pero debes encontrar el material apropiado. Pueden ver qué es y como hacerlo en este otro artículo de la traducción oficial en español del blog de Strobist. Y su potencia está colocada a 1/16.

En cuanto a la cámara, pensé en ajustar la exposición a 1/100 al principio, pero rectifiqué para ganar más luz ambiente con el fin de que la luz fuera más natural.

Otras curiosidades

Para acabar, la toma está desde lejos con la lente 50-200mm que me permitió tener un cuadro más plano, sin deformaciones, así parece que es una fotografía furtiva.

Y si no os habeís dado cuenta ya (espero que si) el gato es de mentira, pero me ha servido para superar esta semana. De esta forma, tuve control sobre todos los elementos, la luz, el encuadre, incluso el colocar un ovillo de lana para acompañarlo y hacerlo más creíble, ya que se le suele asociar con los gatos.

Espero que os guste a todos la foto y si así aprendeís algo, lo que escribo resultará aún más gratificante.

eluve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *